Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toca-toca en la sala

La selección cubana de fútsal disputó cuatro partidos amistosos como preparación para la Copa del Mundo, que se dirimirá en Colombia el venidero mes

Autor:

José Luis López

Durante 15 días del mes en curso —del 6 al 21—, el planeta Tierra hizo un razonable stop: sus mejores deportistas se fueron a la captura del Olimpo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro y nadie quería perderse semejante espectáculo, con el bólido jamaicano Usain Bolt, el nadador estadounidense Michael Phelps o el delantero brasileño Neymar, robándose los principales cintillos de prensa.

Pero «entre col y col», al unísono y sin perder detalles de esa fiesta olímpica, los integrantes de la selección cubana de fútsal formaban su toca-toca en Guatemala, donde disputaron cuatro partidos amistosos como preparación para la Copa del Mundo, que se dirimirá en Cali, Colombia, del 10 de septiembre al 1ro. de octubre próximo.

El preparador físico de la escuadra, Isvén Román, otrora destacado jugador del conjunto, comentó a JR vía Facebook que el grupo llegó al país centroamericano el pasado día 14, con la inclusión en su nómina del capitalino Andy «el Sheriff» Baquero, lateral derecho de la selección nacional absoluta.

En su debut, Cuba empató 5-5 contra el club Legendario y luego signó otra paridad 3-3 contra la selección chapina sub 23 años. Pero más tarde fue goleada 7-1 y 5-2 por el equipo nacional guatemalteco. En este último cotejo, Baquero vio su estreno como goleador en certámenes de fútsal, lo cual debe haber alegrado con creces al entrenador principal Clemente Reynoso, porque jugadores como Andy no abundan en nuestras salas.

La preparación y partidos amistosos en Guatemala finalizaron a la par con la caída del telón en la cita de Río de Janeiro. Entonces, los cubanos se trasladaron hacia Argentina, para continuar su puesta en forma de cara al Mundial de Cali.

Y allí, los resultados han sido mejores que en lares catrachos. Según nos reportó Isvén Román, el equipo sufrió una escandalosa goleada de 11-2 contra la selección nacional albiceleste. Pero después ha firmado tres victorias consecutivas contra clubes locales: 8-6 ante Rosario Central, 5-3 frente a Regatas y luego vencieron 4-3 a News Old Boys. La visita a Argentina finaliza hoy, con un partido revancha contra la selección nacional.

Isvén Román informó que el grupo regresa mañana a La Habana y sale para Cali el próximo día 4. En esa cita del orbe, los alumnos de Reynoso comparten el grupo B, junto a Rusia, Egipto y Tailandia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.