Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El embalaje de Santa Clara

El guantanamero Onel Santa Clara logró ubicarse en el tercer lugar de la clasificación de esa categoría en la 52 Vuelta Ciclística a Costa Rica

Autor:

Norland Rosendo

Hábil para los embalajes, el guantanamero Onel Santa Clara volvió a lanzarse este viernes en busca de la raya de la tercera meta volante (MV) y logró pasar de segundo, con lo cual se ubica en el tercer lugar de la clasificación de esa categoría en la 52 Vuelta Ciclística a Costa Rica, que vivirá hoy su quinta etapa. Santa Clara se había impuesto en un sprint en la segunda etapa del giro y suma ocho puntos, muy distantes de los locales José Vega y Carlos Brenes, quienes acumulan 20 y 15, respectivamente.

Con la lluvia como acompañante, ayer venció el anfitrión Brayan Salas, del equipo Scott-Tele Uno-BCT (2:39.17 horas) y Santa Clara cruzó 21 segundos después, en el octavo puesto. Cinco segundos más tardó el grupo en el que llegaron Yasmany Viamonte (23), José Mojica (26) y Alejandro Carriles (50). Luego, a 39 segundos del ganador, rebasaron la línea Hidalgo Vera y Jans Carlos Arias, en los lugares 57 y 58, por ese orden. El último de los insulares este viernes fue Félix Nodarse, a 17:04 minutos, quien le dio la espalda a solo siete de los 86 ciclistas que se mantienen en la carrera.

Tras finalizar un tercio del giro tico, el local Daniel Jara (El Colono) sigue vistiendo el maillot amarillo, con acumulado de 16:49.43 horas y ventaja de 2:04 minutos sobre sus compatriotas Pablo Mudarra (Frijoles Los Tierniticos-Arroz Halcón) y José Varela (Canet-Múltiples Corella). Mientras, Jans Carlos Arias se mantuvo en el noveno puesto, a 7:55 minutos.

Mojica ascendió un peldaño (27), pero se alejó cinco segundos, pues ahora dista de la punta 16:58 minutos. Hidalgo bajó al 46, a 21:57; Carriles mejoró cuatro puestos (60), a 41:27; Santa Clara subió al 64, a 45:11; Viamonte adelantó a nueve rivales (71), aunque su diferencia respecto a la cabeza es casi insalvable: 53:31 minutos. Mientras, Nodarse aparece en la penúltima casilla, a 1:20.46 horas.

En el escalafón por equipos, Cuba permanece en el octavo escaño, a 26:36 minutos del Canels Specialized (50:40.37 horas), y delante de siete armadas.

La quinta etapa comprende un trazado de 131,22 kilómetros, entre Guápiles y Tucurrique, y en la segunda mitad del recorrido los pedalistas se moverán por elevaciones que no llegan a los mil metros de altura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.