Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enero sobre ruedas

Comienza hoy LII Vuelta ciclística al Táchira, con la participación de seis cubanos

Autor:

Norland Rosendo

Una sexteta cubana encabezada por el mejor rutero de la Isla, José Mojica, rodará en la LII Vuelta ciclística al Táchira, que comienza hoy en esa región venezolana, con la participación de más de 150 pedalistas, agrupados en 19 escuadras del país anfitrión y nueve extranjeras, según reporta el sitio web oficial de la competencia.

La formación antillana la completan Yasmany Balmaseda, Álvaro Soca, Frank Consuegra, Hidalgo Vera y Frank Sosa, todos bajo el mando del entrenador Joel Leal, confirmó a JR el nuevo comisionado nacional de ciclismo, Pablo Arturo Campins.

La principal carrera venezolana, que concluirá el domingo 22 de este mes, contempla diez etapas y más de 1 280 kilómetros de recorrido. Hoy se rodará sobre un circuito en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, con un trazado de 102,9 kilómetros.

Entre los ruteros que buscarán el puesto más alto del podio del giro aparecen varios que ya han logrado ubicarse más de una vez en ese escaño, entre ellos, el local José Rujano, ganador cuatro veces del certamen.

Solo un cubano ha logrado liderar la Vuelta al Táchira, Eduardo Alonso, en 1986, y ningún otro pedalista de nuestro país ha logrado terminar siquiera entre los tres primeros puestos. La última participación de una escuadra de la Isla en esta justa fue en 2015.

Marlies debutará en Uruguay

Mientras, Marlies viajará el próximo día 20 de este mes a Argentina para integrarse oficialmente al club Weber Shimano Ladies Power, con el cual debutará en la primera edición del Tour Internacional de Uruguay, entre el 26 y el 29 de enero venidero.

Lo anterior lo adelantó a este redactor la manager del club, Verónica Martínez, quien anunció también que posteriormente la talentosa ciclista cubana correrá en la Vuelta a San Juan, en suelo gaucho, prevista para desarrollarse entre el 15 y el 18 de febrero.

El Shimano Ladies es el único equipo femenino de Latinoamérica entre las 42 formaciones del mundo que lograron licencia en la selecta categoría World Tour de la Unión Ciclística Internacional (UCI) para la temporada 2017.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.