Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres cubanos en el podio del Triatlón de La Habana 2017

Michel González se coronó en la Media distancia

Autor:

Julieta García Ríos

Al cubano Michel González no le bastó este sábado con ganar la Media Distancia de la Tercera Edición del Triatlón de La Habana e impuso récord de tres horas, 56 minutos y doce segundos, tras recorrer a nado 1,9 kilómetros, pedalear 90 km y correr otros 21.

El habanero —miembro de la selección nacional de mayores desde el 2002 y con amplio palmares en la región— hacía mucho quería probarse en esta distancia que requiere mayor concentración y esfuerzo.

Detrás de él cruzaron la meta el italiano Alberto Casadei (4:14.16) y el costarricense John Garita (4:23.02).

En el certamen, considerado por la Unión Internacional de Triatlón como Campeonato Iberoamericano de la disciplina, otros dos cubanos subieron al podio; pero esta vez en la prueba del Sprint Popular (750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros de carrera).

Ellos fueron Daniel Ernesto Pérez (1:01.01), ganador del segundo lugar por los hombres y Daylin Marrero (1:11.32), tercera entre las mujeres.

Este domingo finalizará la Tercera edición del Triatlón de La Habana con la prueba de Sprint Elite donde según datos ofrecidos por Alejandro Puerto —Comisionado Nacional del Deporte— se espera la participación de 33 hombres y 19 mujeres quienes buscarán sumar puntos para el ranking mundial. Este evento es considerado por la ITU Campeonato Panamericano y ofrece 200 unidades a los ganadores de uno y otro sexo. En él concursa el grueso de la selección nacional de la Isla.

Por las chicas competirán Leslie Amat —principal figura—, Tania Rizo, Daniela Ciara y Beatriz Mariño, y los varones Conrado Martínez, Víctor Manuel Herrera, Jordan Díaz, Jorge Ezequiel Torres y el santiaguero Eddy Santisteban Torres.

En el Sprint Elite obtienen puntos los 20 primeros en arribar a la meta, siempre que su marca no exceda el crono más cinco por ciento del ganador, en el caso de los hombres, y sumado el ocho por ciento en el de las mujeres.

Este domingo finalizará la Tercera edición del Triatlón de La Habana con la prueba de Sprint Elite. Foto: Abel Rojas Barallobre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.