Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: Real Madrid vs Juventus ¿a dónde irá la orejona?

¿Sigues el fútbol? ¿Sabes que este sábado se celebrará la final de la Champions? ¿Conoces qué equipos se enfrentan en pos del título de campeones de Europa? JR Podcast quiere saber cuál es tu once ganador y para ello entrevistó a varios fanáticos en las calles de La Habana. Y tú ¿ya tienes tu favorito? Cuéntanos…

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Cuando el próximo sábado tres de junio Félix Brych, el árbitro alemán designado para pitar la final de la Liga de Campeones, conceda el permiso para poner a rodar el balón, serán millones los que estarán presenciando el partido entre el Real Madrid español y la Juventus de Italia.

Por supuesto, en Cuba, tanto insulares como italianos tienen su fanaticada y aunque la gran mayoría prefiere dar como favorito al Real Madrid, no son pocos los que le dan su voto de confianza a los de la La Vecchia Signora (La Vieja Señora).

«Yo creo que la Juve va a ganar 2-1, a mi entender tienen una defensa infranqueable y la delantera ni se diga. Ahí está Dybala, para mí, ese ahora mismo está mejor que Cristiano», así nos comentaba un joven en los alrededores del Parque Central habanero.

[Puede escuchar este y el resto de nuestros podcast en Ivoox]

«Eso lo gana el Madrid, primero porque viene inspirado de ganar la Liga y segundo porque tiene unos jugadores buenísimos, un tremendo director técnico y un portero como Keylor Navas que en mi opinión particular ya está entre los mejores», aseguraba un seguidor de los merengues.

«Si pero el Madrid no la va a tener fácil porque no todo el mundo puede hacerle un gol a Buffón, además que la Juve también viene inspirada, ganó la liga de su país», refutó otro de los presentes.

Entre los entrevistados por nuestro equipo de JR Podcast no faltaron los detractores del once que dirige Zinedine Zidane y hubo a quien no le importó el hecho de saber que Lionel Messi es del Barza y que el conjunto catalán no estará presente en la cancha del Millennium Stadium, Cardiff de Gales.

«Yo soy barcelonista y por eso en la final de la Champions le voy a la Juventus, esos son los que van a ganar y Cristiano no va a anotar esta vez», alegó un joven chofer de bicitaxi.

Para continuar el análisis invitamos al debate a Eduardo Daniel Rodríguez, estudiante de Periodismo vinculado a la redacción deportiva de nuestro diario y que aborda, principalmente, que se refiere al fútbol internacional.

— ¿Qué opinión te merecen los equipos involucrados en esta final de la UEFA Champions League?

— Son dos equipos con mucha historia, recordemos que el Real Madrid cuenta 11 copas de Europa y la Juve tiene dos.

«Pienso que los de la Vieja Señora van a jugar a defenderse para luego contraatacar, auxiliados principalmente en el buen trabajo de la llamada BBC italiana (Barzagli, Bonucci y Chiellini) y de los buenos jugadores que tiene en los laterales encabezados por un Dani Alves rejuvenecido luego de su salida del Barcelona. Además, en el medio campo estará un Sami Kedira que, por cierto, se reencuentra con el seleccionado blanco, equipo del que fue plantilla.

«Tengo que mencionar también a la delantera de los negriblancos, donde Dybala, conocido como la joya argentina tendrá un papel fundamental acompañado de otro exmadridista: Gonzalo «el pipita» Higuaín.

«El Madrid, por su parte, no se queda atrás, no por gusto es el preferido de muchos, una de las selecciones más conocidas en nuestro país, con un CR7 en la avanzada que además de ser el actual balón de oro está propuesto para conseguirlo este año por lo espectacular de su juego, tienen una defensa envidiable con Sergio Ramos a la cabeza y hasta ahora el manager francés va haciendo un trabajo técnico-táctico exquisito».

¿Y en la portería?

— Indiscutiblemente Gianluigi Buffon estáa como el buen vino. A sus 39 años sigue siendo un referente entre los guardametas a nivel mundial, por lo que pienso que va a ser muy complicado anotarle, aunque el arquero madrileño Keylor Navas ha lucido genial. Este año lo ha parado todo. Sin dudas será todo un lujo ver ese enfrentamiento.

¿A título personal, Real Madrid o Juventus?

— Apuesto por los españoles. Son los incuestionables favoritos, porque tienen a su favor el factor anímico. No solo ganaron la liga de su país sino que lo hicieron en el último partido, pero ojo, la Juve es doble campeón de Italia, así que si de ánimos se trata serán un rival muy fuerte.

Lo cierto es que el escenario ya está listo para el gran show futbolístico del próximo sábado. Ese día, al escuchar los vítores de la fanaticada, la orejona se tatuará el nombre del vencedor, y solo entonces sabrá si viaja por duodécima  ocasión a Madrid, o por tercera vez a Turín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.