Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Surfeando por la amistad

Parte del dinero que recauden será dedicado a la atención de pacientes con cáncer, así como para apoyar a atletas discapacitados en sus participaciones olímpicas

Autor:

Juventud Rebelde

Desde La Habana hasta Cayo Hueso, en la Florida, las estadounidenses Cynthia Aguilar, Aimee Spector y Karen Figueroa emprendieron este jueves una travesía a nado sobre tabla, un trayecto que esperan completar en unas 20-25 horas y que se convertirá en un nuevo ejemplo de amor y amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

Según reporta Cubadebate, el plan de la travesía consiste en que, mientras una de las mujeres está navegando a bordo de la tabla, las otras dos muchachas se recuperarán en un bote catamarán guía, que las acompañará durante todo el trayecto.

De acuerdo con las jóvenes estadounidenses, parte del dinero que recauden será dedicado a la atención de pacientes con cáncer, así como para apoyar a atletas discapacitados en sus participaciones olímpicas.

Desde el Club Náutico Internacional Hemingway, donde partió la pequeña embarcación, Aguilar, salvavidas de 33 años de edad dedicada a este deporte desde hace tres lustros, dijo que quiere demostrar que «cuando alguien se propone metas y se concentra en ellas todo se puede alcanzar.

«He notado que los cubanos son muy cálidos y amables, y queremos demostrar que se pueden lograr cosas por amor y compasión, ya que nuestro objetivo principal es apoyar a los enfermos de cáncer, y a los atletas con discapacidades para que puedan enfrentar sus retos, y también prime el amor entre ambas naciones», detalló Aguilar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.