Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Round con un joven Domador

Con tan solo 20 años de edad Maikel Franco ya integra el equipo nacional cubano de boxeo

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Maikel Franco quiere llegar lejos en el boxeo. Con tan solo 20 años de edad ya forma parte de nuestro equipo nacional. Cierto es que aún no ha debutado con los Domadores. No obstante, en el ínterin toma parte en otros eventos, como la 5ta. Copa Teófilo Stevenson in Memóriam, concluida  anoche aquí, en la cual el granmense se tituló en la división de 56 kg.

«Me formé en la Academia Provincial de Boxeo, allá en mi Bayamo natal —dice. Luego estudié en la EIDE del territorio y, posteriormente, me llamaron de la ESPA nacional. Los técnicos se interesaron en mí y, al poco tiempo pasé a formar parte del equipo grande en el peso pluma, junto a Robeisy Ramírez y Javier Ibáñez, mis principales rivales en Cuba».

El fogoso bayamés no se refugia en las cuerdas si de hablar de sus aspiraciones se trata. Aspira a alcanzar un alto nivel de maestría sobre el ring para regalarle a Cuba muchos títulos y contribuir a situarla en el lugar que le pertenece en el mundo de los puños. Para eso le dedica mucho tiempo al entrenamiento, aunque sin menospreciar los estudios.

«Mis planes inmediatos son participar en la final de la serie nacional, donde iré como refuerzo del equipo de Santiago de Cuba —agrega el zurdito granmense, quien dice tener a Roniel Iglesias como su ídolo. Voy a hacer lo posible por jugar un buen papel. No importa el nombre que lleve mi camiseta, así que los de la provincia indómita pueden tener la certeza de que daré todo por representarlos bien sobre el cuadrilátero».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.