Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tras caer ante Japón, Cuba buscará vencer a México

Los muchachos que dirige Alexis Martínez apenas pudieron conectarle cuatro hits al pitcheo nipón, que en cambio, les recetó trece ponches

Autor:

Norland Rosendo

La selección cubana que participa en la XXVIII Copa del Mundo de Béisbol sub-18, en Thunder Bay, Canadá, tratará este lunes de conquistar su tercer triunfo, ante México, tras ceder el domingo frente a la escuadra de Japón, por 2-7.

Los muchachos que dirige Alexis Martínez apenas pudieron conectarle cuatro hits al pitcheo nipón, que en cambio, les recetó trece ponches. El revés fue a la cuenta del abridor Bryan Chi, a quien le marcaron cuatro carreras en 2.1 innings.

Al bate, el camarero insular César Prieto fue el único que pudo anotarse par de incogibles. Los otros fueron de Alfredo Fadragas y Mailon Alonso.

En la misma llave de los cubanos, la B, solo el campeón Estados Unidos se mantiene invicto en cuatro juegos, y los nipones andan de escolta con 3-1. En el grupo A, Corea del Sur también tiene cuatro victorias sin fracasos.

Los aztecas han salido cabizbajos de los dos partidos efectuados hasta hoy, por lo que es una buena oportunidad para que los cubanos logren otro éxito, previo al duelo con los estadounidenses con el que cierran la primera fase de la Copa.

Los tres primeros lugares de cada grupo avanzan a la siguiente ronda, a la que arrastrarán los resultados del tramo preliminar. Cuba aspira a mejorar el quinto puesto de la edición pasada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.