Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dinamarca se suma a la fiesta

Hoy, en los choques Australia-Honduras y Perú-Nueva Zelanda se definirán los dos pasajes a Rusia

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Aún fresca en la memoria de millones de aficionados la eliminación de un equipo histórico como Italia de la Copa del Mundo, la noche dublinesa recibía a los contendientes para la última batalla que se libraba en Europa rumbo a la cita futbolera que acogerá Rusia el próximo año.

Otorgados en el Viejo Continente un total de 13 boletos, «los chicos de verde» se preparaban para recibir en casa al representativo de Dinamarca, luego de que en el choque de vuelta, celebrado en Copenhague, ambos se marcharan a los vestidores sin haberse anotado un solo gol.

El comienzo en el Estadio Aviva no pudo ser mejor para los locales, quienes se adelantaron tan temprano como al minuto 5’, gracias al tanto del defensor Shane Duffy, quien aprovechó una mala salida del arquero Kasper Schmeichel para cabecear el balón al fondo de las redes.

Los parciales «color esmeralda» comenzaron a soñar, y suspiraron con el fallo de Daryl Murphy al 21’, cuando el ariete falló una jugada clara que terminó en el costado de la portería.

Mientras tanto, Dinamarca dominaba y empujaba a los rivales hacia su campo, hasta que al 29’ un remate de Andreas Christenten les dio el valioso empate, que significó además el comienzo del monólogo escandinavo.

Poco después, al 32’, llegaría la ventaja para la «Dinamita Roja», cortesía del mediapunta Christian Eriksen, quien marcaría otras dos veces (63’ y 74’) para sellar su hat-trick y la clasificación mundialista. En la recta final, Nicklas Bendtner (89’) hizo el quinto y definitivo desde los doce pasos.

Hoy, Perú recibe a Nueva Zelanda en Lima, mientras que Honduras visitará a Australia, en dos choques que definirán los últimos «pasajeros» del tren que partirá rumbo a Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.