Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba empezó con buen pie mundial sub-22 de Trinquete

Seis cubanos compiten esta semana en el Campeonato Mundial de Trinquete para pelotaris menores de 22 años

Autor:

Lianet Escobar Hernández

De provechosa para Cuba puede catalogarse la primera jornada de competencias del IX Campeonato mundial de Pelota Vasca en la modalidad de Trinquete para pelotaris menores de 22 años, un certamen que desde el lunes 20 y hasta el 25 se desarrolla en Buenos Aires, Argentina.

La selección antillana está integrada por Daniela Darriba y Wendy Leidi Durán en paleta con pelota de goma, Yoel Zayas y Ronald Vega en el xare y en la mano George Luis Barcelán y José Alejandro Legorburow.

En la jornada inaugural las niñas le ganaron 2-0 a sus homólogas Sofía Vicente y Macarena Morell de Uruguay; entre tanto, la dupla criolla Zayas-Vega le dio una dosis similar de efectividad sobre el frontón a 36 metros (2-0) a la pareja que componen Agustín Fernández y Pombo Reccioppe, también de la nación sudamericana.

Sin embargo, en la especialidad de mano individual José Alejandro Legorburow salió cabizbajo, dos sets a cero, de su encuentro con uno de los hermanos López Garcés, de México.

Este martes los cubanos volvieron a ganar en el xare, esta vez a su similar mexicano y el miércoles se miden ante Argentina por el primer lugar del grupo.

Francia, España, México, Cuba, Venezuela, Uruguay, Chile y la sede, son las principales selecciones que animan esta nueva edición de la lid mundial de Trinquete, torneo que recibe a atletas que se enfrentan en cuatro modalidades: Paleta de Goma, Paleta de Cuero, Xare y Mano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.