Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba debuta con victoria por supernocaut ante Argentina

La selección cubana solo necesitó cinco entradas para alcanzar su primer triunfo en el grupo preliminar B del Panamericano de béisbol sub-23

Autor:

Norland Rosendo

La selección cubana solo necesitó cinco entradas para alcanzar su primer triunfo en el grupo preliminar B del Panamericano de béisbol sub-23, ante la débil escuadra de Argentina, con marcador de 16-1.

Pese a que nos hemos comunicado con varios colegas extranjeros que reportan el certamen en Panamá, no disponemos de todos los números del partido, por lo que solo sabemos que Cuba anotó 16 carreras con 16 hits y no cometió errores al campo.

Los albicelestes pisaron una vez la goma con cuatro indiscutibles y pifiaron tres veces a la defensa. El éxito fue a la cuenta del abridor Yariel Rodríguez, quien en cuatro entradas ponchó a cuatro bateadores, regaló tres boletos y permitió la anotación de los gauchos. Carlos Pérez sacó los tres últimos outs.

Mañana sábado el equipo dirigido por Ariel Pestano enfrentará a Brasil y debe lanzar el zurdo Ulfrido García, quien estaba anunciado para el duelo de hoy, pero se sintió indispuesto, según reportes desde la sede.

Igualmente supimos que para las siguientes jornadas están previsto los lanzadores Yousimar Cousín para el juego ante Venezuela, Yosver Zulueta frente a Colombia y para el cierre es muy probable que Javier Mirabal le lance a Puerto Rico, uno de los equipos a los que la prensa acreditada considera entre los favoritos para la medalla de oro.

Los boricuas están dirigidos por el excepcional receptor de Grande Ligas Yadier Molina, por lo que en ese cotejo se verán frente a frente dos de los mejores cátchers de América de todos los tiempos: Yadier y Pestano.

En otro resultado de la fecha inaugural, en el mismo grupo de Cuba, Venezuela derrotó a Brasil, por 5-1, mientras en la otra llave, Costa Rica vapuleó a Perú con pizarra de 14-0 y lo mismo hizo República Dominicana con Honduras (10-0).

Luego de la fase de grupos, los tres mejores de cada uno de ellos avanzarán a la superronda, de la cual no solo saldrán los medallistas, sino también los cuatro boletos al Mundial de la categoría 2018.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.