Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Y Las Tunas le dio el regalo a Baños

En otro juego sensacional, los Leñadores derrotaron a Industriales por 6-3 y hoy es que se sabrá para cuál es el rival de Granma en la final

Autor:

Norland Rosendo

Cuando parecía que Vladimir Baños iba a pasar un cumpleaños «sin cake», el equipo de Las Tunas le devolvió la sonrisa al estelar lanzador pinareño cuando marcaron cuatro carreras en el octavo inning para ganar el sexto juego de la semifinal y mandó el play off al «todo o nada» de esta noche.

Baños había estado cerca de hacerse él mismo el mejor regalo, pero el emergente Eriel Sánchez le aguó la fiesta en el sexto cuando le conectó jonrón con dos en base, batazo que lo sacó del montículo con el marcador en su contra por 2-3.

Sin embargo, sus compañeros volvieron a ser pacientes y la emprendieron a hachazos con el bull pen de los Azules. Danel Castro abrió el octavo con cohete al izquierdo, y ese, su segundo hits de la noche sirvió para que Vladimir García reemplazara a un Misael Villa, que otra vez amarró cortico a los Leñadores.

Con la salida del abridor, se soltaron los tuneros a batear. Alexander Ayala empató el partido con línea al bosque derecho, Vladimir le dio un pelotazo a Yunior Paumier, y Rafael Viñales se acordó de sus buenos momentos en la temporada y con cohete por el mismo centro del terreno remolcó la ventaja.

Ante el segundo apagafuegos de los habaneros, Eddy Abel García, Yordanis Alarcón sonó otro incogible y fletó par de carreras más. Con la pizarra 6-3, el graderío temblaba como si hubiera un terremoto en la ciudad. No era para menos.

En el sexto episodio, después de dos outs, Alexander Malleta y Stayler Hernández habían disparado sendos cohetes y Víctor hizo la que parecía la jugada de la noche: puso un Gallo por otro en la valla cuando envió de emergente a Eriel Sánchez por Orlando Acebey en busca de un batazo grande, y Eriel mandó la bola al otro lado de las cercas por el bosque izquierdo ante la mirada atónita de la afición local. 

Hasta ese momento, los Leñadores iban delante en el marcador, gracias a la defensa Azul que cometió tres errores que les abrieron las puertas a dos corredores tuneros.

En el quinto episodio se había dado una jugada inusual, cuando Jorge Tartabull sonó un roletazo duro por la intermedia con un out y dos hombres en base, ideal para doble play, pero al pivotear Ayala para la inicial la pelota le dio en una mano a Yolbert Sánchez, quien se tiró en segunda tratando de impedir la doble matanza con los brazos en alto. Los árbitros se reunieron, decretaron interferencia y a quien más le dolió ese lance fue al paracortos de los Leones, que tuvo que abandonar el juego por el golpe recibido.

Una entrada antes, la defensa de los Azules, tan hermética en el play off, había cometido par de pifias, la segunda en tiro de Frank Camilo a la inicial tratando de sorprender al segundo corredor de la noche, con lo cual anotó Jorge Yhonson la primera carrera para Las Tunas.

De los últimos seis outs se encargó José Ángel García, a cuya hoja de servicios fue la victoria. Con par de poches liquidó el Barbero de Guanajay y la gente en Las Tunas salió a festejar a las calles y a celebrar, merecidamente, el cumpleaños 35 de Vladimir Baños.

Hoy, Freddy Asiel Álvarez buscará quitarse el maleficio de no poder ganar con el traje azul y Pablo Civil puede escoger entre Yoalkis cruz y el zurdo Luis Ángel Gómez para acceder por primera vez en la historia de esa provincia a un play off por la corona.

Los Alazanes continúan esperando por su retador en la gran final, que empezará el sábado en La Habana o en Las Tunas. ¿Dónde será? Sigue la incógnita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.