Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian nueva meta para el Triatlón de La Habana

Los días 24 y 25 de febrero del 2018 la capital cubana acogerá la 4ta edición del Triatlón de La Habana

Autor:

Julieta García Ríos

Los jardines del insigne Hotel Nacional de Cuba serán la nueva meta de los eventos de media distancia y sprint en la cuarta edición del Triatlón de La Habana, según refiere la página oficial del evento que tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero del 2018.

En ediciones anteriores el recorrido culminaba en la Plaza de las Banderas de la Tribuna Antiimperialista. Salvo este cambio, el resto del recorrido —que tiene su arrancada en las aguas de la Marina Hemingway— se mantiene inalterable, especifica el sitio web.

El triatlón de La Habana figura como una prueba oficial del calendario de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) y está contemplado como Campeonato Iberoamericano de Triatlón de Media Distancia y Copa América de Sprint Élite para uno y otro sexo. El certamen se realizó por primera vez en el 2015 y desde entonces ha ido ganando en prestigio y organización.

Con más de 750 triatletas de 35 naciones (récord de participantes) culminó la anterior edición en la que tres cubanos subieron al podio: Michel González (titular de la Media Distancia), Daniel Ernesto Pérez y Daylin Marrero, medallistas de plata y bronce, respectivamente, en la Sprint Popular.

La Media Distancia contempla 1,9 kilómetros a nado, 90 de ciclismo y 21 de carreras. En cambio, la Sprint exige 750 metros de natación, 20 de ciclismo y cinco de carrera. La primera tiene un tiempo máximo para completar la prueba de 9 horas y la Sprint Popular, de tres.

En la prueba de Sprint Élite obtienen puntos los 20 primeros en arribar a la meta, siempre que su marca no exceda el crono más cinco por ciento del ganador, en el caso de los hombres, y sumado el ocho por ciento en el de las mujeres.

Fotos: Abel Rojas Barallobre.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.