Se buscan tres eslabones para la cadena

Entre viernes y domingo, los pinoleros buscarán en Managua quebrar la racha, con una nómina que integran ex Grandes Ligas y atletas con experiencia en el béisbol rentado

Autor:

Norland Rosendo

Lo más que ha podido lograr una selección de Nicaragua en los últimos cuatro topes contra Cuba ha sido empatar en un partido. El saldo en ese lapso favorece a los insulares, por 17-0, según los archivos de Carlos del Pino. Entre viernes y domingo, los pinoleros buscarán en Managua quebrar esa racha, con una nómina que integran ex Grandes Ligas y atletas con experiencia en el béisbol rentado.

Desde la capital nica se reporta mucha expectativa alrededor de este pareo y ya están casi agotadas todas las capacidades para presenciar los tres desafíos en el estadio nacional Dennis Martínez, donde se augura un derby de jonrones de mucha rivalidad, el domingo, con los cubanos Lázaro Cedeño, el líder en vuelacercas de la pasada temporada cubana con 20; Guillermo Avilés (16) y Frederich Cepeda (11), mientras los anfitriones anunciaron a Javier Robles, Elmer Reyes y Dwight Britton, ganador de esa singular competencia en el tope de 2012.

El director de Tele Rebelde, Roberto González, confirmó a este redactor que los tres juegos serán trasmitidos en vivo por ese canal: viernes y sábado a las siete de la tarde y el domingo a partir de las cuatro.

El mentor de los pinoleros, Julio Sánchez, ya hizo pública su alineación para el primer duelo y reveló además —con la antelación que es normal en el béisbol mundial— la rotación abridora para el tope: el ex Grandes Ligas Wilton López, Carlos Téller y Gustavo Martínez.

El equipo cubano, que debe viajar hoy hacia Managua, luce mucho más fuerte que el que asistió recientemente a la Serie del Caribe, tras la incorporación, sobre todo, de los lanzadores Misael Villa, Erlis Casanova, Freddy Asiel Álvarez, Yariel Rodríguez y José Ángel García, un taponero que se extrañó en Jalisco.

El grupo forma parte de una gran preselección de la cual saldrá el equipo que nos representará en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, con la misión de revalidar la corona de 2014.

Sin embargo, resulta llamativo que de los Leñadores de Las Tunas, subcampeones de la Serie Nacional, ahora solo haya sido convocado el director Pablo Civil, quien asistirá al hombre que se perfila como el mentor del Cuba para la cita de Barranquilla: Carlos Martí.

Queda la cuadrangular de marzo con los Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca, ambos equipos de la Liga Profesional Mexicana, para ver a otros jugadores que también podrían vestir el traje de la selección nacional en la venidera edición de los juegos múltiples regionales más antiguos del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.