Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rey entre flores

El Maestro Internacional habanero Roberto García Pantoja (2492) concluyó la recientemente edición del Torneo Internacional Feria de las Flores con rotundo éxito,

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Colombia es un país con un apego respetuoso y muy fiel a las numerosas tradiciones que contempla desde hace numerosos años. Varias ciudades presumen de costumbres y festivales muy propios. Pero, seguramente, la Feria de las Flores es una de las celebraciones más raizales de la nación cafetera, pues desde 1957 se realiza como el acontecimiento cultural más importante de Medellín,  simboliza los valores del pueblo antioqueño durante diez días de agosto, de puro colorido y festejo mediante más de un centenar de actividades que culminarán el venidero día 12.

Uno de los programas incluidos en este popular festival es el Torneo Internacional Feria de las Flores de ajedrez, dedicado a la memoria del jugador local Óscar Castro, el cual concluyó recientemente su edición 25 con el rotundo éxito del Maestro Internacional habanero Roberto García Pantoja (2492), superior a 90 trebejistas de nueve federaciones, con destaque para los anfitriones con 79 exponentes. En la justa intervinieron dos Grandes Maestros.

Con 7,5 unidades de nueve posibles, el capitalino se impuso luego de obtener seis triunfos y tres armisticios, y así ratificar su condición de preclasificado número uno de la lid. El performance logrado le reportó 12 puntos a su coeficiente Elo en vivo, lo que implica que, de no jugar más ningún torneo hasta septiembre, aparecería en la actualización del ranking mundial correspondiente a ese mes con 2504 unidades y de esa forma volvería a tocar los 2500, pues antes lo logró en mayo y junio del pasado año.

«Fue un torneo de buen ambiente ajedrecístico y excelente organización, además de constituir una grata experiencia y un paso de avance desde el punto de vista deportivo en mi carrera. Concluir de forma invicta fue uno de los objetivos técnicos que me propuse, pues estos torneos son muy intensos, e igualmente cumplí mi meta de regresar a los 2500. Aunque considero un gran objetivo convertirme en GM, más bien estoy buscando calidad en mi juego y elevar el rating, esas son mis prioridades», declaró García vía digital, quien tiene dos normas de GM.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.