Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pino irá por su segundo bronce mundial

El luchador capitalino buscará este domingo una nueva medalla en citas del orbe

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La penúltima fecha del Campeonato Mundial de Lucha, Budapest 2018, trajo buenas nuevas para Cuba, cuando Oscar Pino (130 kg) consiguió mantenerse «vivo» en la disputa de las medallas, que se realizará este domingo en la Arena Deportiva Lazlo Papp.

El superpesado capitalino debutó en su segunda cita del orbe con victoria in extremis (2-2) en los octavos de final ante el georgiano Zviadi Pataridze.

En la fase de cuartos, Pino cayó por pegada (6-1) contra Sergey Semenov, monarca planetario de 2017 en la categoría sub-23 y titular en la última Copa del Mundo con el equipo de Rusia.

No obstante, gracias al avance de Semenov hasta las finales, el representante de la Mayor de las Antillas logró mantenerse a flote, y mañana estará buscando avanzar en la repesca para quedarse con uno de los metales bronceados.

Su primer combate en esta etapa será frente al ucraniano Oleksandr Chernetskyy, en el cual una victoria le permitiría medirse por el tercer puesto nada menos que al estonio Heiki Nabi, doble monarca mundial (2006 y 2013) y plata olímpica en Londres 2012.

Este sábado, Ariel Fis, el otro cubano en participar de la jornada competitiva, quedó fuera bien temprano, al ser superado en su presentación inicial por el serbio Victor Nemes, quien fue eliminado en la otra ronda y le privó de seguir en la lucha por alcanzar un mejor resultado.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.