Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una aplanadora europea

El pasado domingo, el Estadio da Tapadinha fue testigo de una de las goleadas más escandalosas de la historia del fútbol. Las jugadoras del Benfica femenino no tuvieron compasión en casa contra sus rivales del Pego

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El pasado domingo, el Estadio da Tapadinha fue testigo de una de las goleadas más escandalosas de la historia del fútbol. Las jugadoras del Benfica femenino no tuvieron compasión en casa contra sus rivales del Pego, y les endosaron nada menos que 32 goles.

Basta con decir que el primer tanto llegó al minuto dos, cortesía de la brasileña Darlene de Souza. Ya al descanso, el marcador iba 14-0. Sin embargo, las muchachas tenían «hambre», y no pararon hasta anotar otras 18 veces en el complementario.

La propia Darlene fue la que más se ensañó, al romper las redes rivales en diez ocasiones. Mientras, su compañera, la caboverdiana Evy Pereira, marcó siete veces.

Además de la alegría por semejante hazaña, varias cosas significativas pueden sumarse a ella. La primera, es que con este abultado marcador, las chicas del club lisboeta rompieron su propio récord goleador para un solo enfrentamiento —y el de todo Portugal—, que era de 29.

Lo otro es que, además de tener un promedio goleador favorable y exorbitante, con 257 tantos marcados, su mérito crece al saber que en este, su primer año de existencia profesional, ¡no han permitido ni un solo gol en contra durante 15 partidos de liga!

De momento, la rama femenil del exitoso e histórico Benfica encabeza tranquilamente la serie D de la segunda división de su país, posición que de mantenerse les asegurará para la temporada siguiente un puesto en la primera categoría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.