Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba completó la barrida sobre Industriales, y los Gallos siguen cantando más alto

Hubo tres barridas y algunas sorpresas en la quinta subserie del campeonato

Autor:

Norland Rosendo

El histórico clásico de la pelota cubana concluyó hoy con una sonada barrida de las Avispas indómitas sobre los Leones de la capital, tras la blanqueada de 3-0 en ocho innings propinada por el tándem Carlos Font y Yunior Tur, mientras Sancti Spíritus también pasó escoba y sigue de puntero.

Los dos pitchers santiagueros se presentaron con muy buen control, les conectaron apenas tres hits, no caminaron a nadie y poncharon a siete para apuntarse victoria y salvamento, respectivamente. El primer bate de los orientales, Santiago Torres, tuvo tarde perfecta en tres turnos, con un tubey y un remolque.

Con los tres triunfos conseguidos entre lunes y miércoles, las Avispas han dado un giro favorable en la temporada, un comportamiento diferente al de sus víctimas, que ahora andan en el puesto 13 de la tabla de posiciones con saldo negativo de 6 y 8. Desde la serie 53, un equipo santiaguero no barría a Industriales, según los archivos de Arnelio Álvarez de la Uz.

En la cima del ordenamiento se mantienen los Gallos, quienes también sometieron por tercera jornada seguida a Mayabeque (5-3), con el primer éxito para Pedro Álvarez y el segundo tapón de Yankiel Mauri.

Geyser Cepeda ha cubierto muy bien a su tío Frederich, a quien le dieron cuatro boletos y un pelotazo hoy. Como quinto en la tanda, el sobrino empujó tres anotaciones con par de imparables.   

También Cienfuegos completó la barrida sobre La Isla y fue el segundo en llegar a diez éxitos. El choque duró diez capítulos y lo decidió Yusniel Ibáñez con su segundo cohete de la tarde. César Prieto sonó tres indiscutibles para apuntalar la victoria de Alex Daniel Pérez, pese al bambinazo del pinero Alberto Calderón, quien fletó todas las anotaciones de su equipo.

Granma se embulló después del sensacional triunfo del martes y volvió a doblegar a Holguín (10-2), un conjunto del que se espera más en esta temporada, pero está corriendo el riesgo de no levantar a tiempo. César García lanzó siete entradas (2CL, 3H, 4K y 3BB) y fue respaldado por sus compañeros, que fabricaron diez carreras con 12 imparables, entre ellos, palazos de vuelta entera de Lázaro Cedeño y Agustín Arias, mientras Carlos Benítez compilaba de 5-3 con tres remolques.

En la jornada vespertina, sorprendió el segundo triunfo seguido de Guantánamo sobre el campeón Las Tunas. El juego iba con pizarra de 4-0 a favor de Los Leñadores cuando los Indios se rebelaron en el séptimo y octavo capítulos para voltear el marcador y dejarlo en el definitivo 6-4. Daikel Manso despertó a la tribu con un jonrón de tres carreras en el inning de la suerte y la defensa de los tuneros flaqueó en el episodio siguiente.

A la cuenta de Frank Navarro fue el éxito y Luis Enrique Castillo le pasó el cerrojo al partido. Por los vigentes monarcas, Yordanis Alarcón puso una bola al otro lado de la barda.  

En los dos partidos nocturnos, Matanzas superó a Ciego de Ávila (10-4) con Jonder Martínez en el box y Pinar del Río también aseguró su compromiso particular frente a Camagüey con éxito por nocaut de 14-2, en ambos casos soriendo en tierra ajena. Los Cocodrilos se dieron banquete botando pelotas del José Ramón Cepero: dos jonrones cada uno sacudieron Erisbel Arruebarruena y Javier Camero, y uno sonaron Yasiel Santoya y Jefferson Delgado. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.