Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rudy Reyes: estoy listo para ser el próximo mánager de Industriales

El número 10 del equipo azul conversó con JR sobre la posibilidad de dirigir al equipo Industriales para la próxima Serie Nacional

Autor:

Christian Caballero

Industriales y Rudy Reyes, Rudy Reyes e Industriales. Solo se escucha y se lee correcto, como si se tratara de un matrimonio legendario. Y es que es uno de esos peloteros que representa lo que es un jugador de la capital. Con el «10», el defensor de la esquina caliente, mayormente, no existen los términos medios, a Rudy se le ama o se le odia, igual que a los Leones.

Tras 22 temporadas integrando conjuntos habaneros, la pasada campaña implicó su última de manera activa en los terrenos de pelota. Comenta que fue una decisión difícil, pero la mejor que se podía tomar. El apoyo de sus compañeros y la familia fue trascendental para sortear el golpe que representó el retiro.

En esta contienda, Reyes integra el cuerpo técnico del equipo dirigido por Rey V. Anglada. «Agradecido a Rey, en primer lugar, por darme la oportunidad de mantenerme vinculado al equipo. Y aquí estamos, ayudando a los muchachos tanto en el bateo como en la defensa del cuadro», afirmó.

Ante el anuncio reiterado del actual mánager de Industriales de no continuar la próxima Serie, el nombre de nuestro entrevistado se escucha fuerte como posible sustituto de Rey en el banquillo capitalino.

Al indagar sobre esa posibilidad, Rudy calla, clava la mirada al techo y ríe, una sonrisa que entre picardía y felicidad resalta el brillo de sus ojos. «Estamos trabajando en eso, estoy enfocado en lo que se avecina, apegándome mucho a Anglada, que además de su experiencia dirigiendo en Cuba y en la selección nacional, tiene el conocimiento de haber sido mentor de equipos fuera de nuestro país.

«Lo más importante ahora es aprender para cometer la menor cantidad de errores posibles, coger mucha vista y seguir batallando hasta que llegue el momento», sentenció.

Su récord como mánager debutante de su natal Arroyo Naranjo podría augurar una etapa exitosa para los Azules. En la pasada Serie Provincial de La Habana, el equipo comandado por Rudy se proclamó campeón con un formidable balance de 18 triunfos y apenas una derrota. Al respecto comentó que «es difícil sentarse en el banco y tomar las decisiones, tienes que aprender a pensar por cada uno de tus jugadores e ir manejando registros de lo que está pasando, es muy distinto a estar en el terreno, pero fui feliz y estoy muy orgulloso de los muchachos».

Inevitablemente el diálogo se centra en el estado actual del equipo azul, de cómo se sufre con cada derrota y de lo mucho que están haciendo para revertir esa situación, pero de cualquier manera se empeña en mandar dos mensajes al aficionado industrialista. El primero, «que confíen y nos apoyen porque juego a juego se puede clasificar y en la postemporada hay que batirse».

Y el segundo, «estoy preparado para cualquier rol que me asigne la provincia con el fin de sacar hacia adelante al equipo Industriales, ¡Rudy Reyes está listo!».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.