Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba obtiene primer éxito en Mundiales femeninos de balonmano

El equipo caribeño, bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, dominó el primer parcial 25-16 y selló el triunfo en el segundo con pizarra de 20-9 en los metros cuadrados del Park Dome Kumamoto

Autor:

Juventud Rebelde

KUMAMOTO, Japón, diciembre 8.— Cuba derrotó hoy 48-25 a Australia en partido de ronda de consuelo en el Campeonato Mundial de balonmano, rama femenina, y alcanzó su primer éxito de la historia en este tipo de certamen, destaca PL. 

El equipo caribeño, bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, dominó el primer parcial 25-16 y selló el triunfo en el segundo con pizarra de 20-9 en los metros cuadrados del Park Dome Kumamoto. 

Después de cinco derrotas al hilo en el grupo A de la fase eliminatoria, las antillanas alcanzaron una efectividad del 67 por ciento en los tiros y estuvieron perfectas en los disparos desde la línea de siete metros (penales). 

Shakira Robert y Lorena Téllez, ambas con siete goles, y Yarumis Céspedes, dueña de seis perforaciones, resultaron las más destacadas a la ofensiva por las ganadoras, mientras las australianas celebraron los desempeños de Sally Potocki (10), Jessica Fallah (4) y Heather Cooper (4). 

La selección de Cuba enfrentará el próximo lunes a su similar de Kazajastán, en la denominada Copa Presidente, donde juegan las naciones que no avanzaron entre las 12 mejores y, en este caso, el ganador cerrará en la posición número 21. 

El saldo positivo otorgó al balonmano de este país su primera victoria de la historia, tras debutar en Noruega-Dinamarca 1999, regresar en el programa de Brasil 2011 y hacer acto de presencia en Dinamarca 2015. 

Latinoamérica también sigue de cerca los resultados Argentina, plata en Lima 2019, que busca el lugar 13, y Brasil, monarca del orbe en Serbia 2013 y oro en la capital peruana, que pelea por el escaño 17. 

La cita del orbe de balonmano otorga un solo boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ya tiene clasificado a Japón, por su condición de sede, y a los titulares continentales Brasil, Francia, Angola y Corea del Sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.