Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bielas cubanas en Guatemala

Cuatro jóvenes pedalistas cubanos rodarán por carretera

Autor:

Luis Autié Cantón

Cuando falta menos de un mes para que arranque la séptima edición del Clásico Nacional de Ruta, llega otra buena nueva para el ciclismo cubano. Cuatro jóvenes pedalistas cubanos fueron invitados a «rodar» por carreteras centroamericanas del 6 al 9 de febrero próximos, como parte del 8vo. Tour por la Paz en Guatemala, auspiciado por la Federación Ciclística de ese país.

Los «elegidos» son Carlos Álvarez y Juan M. Cabrera, ambos ruteros de Sancti Spíritus, y los pisteros Kevin Vega, de La Habana, y Gian Carlos Hernández, de Villa Clara. Todos forman parte de la preselección nacional.

Según informa la colega Lisset Ricardo, del diario digital Jit, para los espirituanos, quienes hasta el año pasado competían en la categoría sub-23, este será su debut internacional en una carrera de cuatro etapas, algunas en terreno montañoso, las dos primeras sobre 120 y 140 kilómetros, y aún por confirmar la distancia de las otras dos.

Todos los integrantes de esta cuarteta tomaron parte en el Clásico Nacional de Ruta 2019, evento donde Álvarez tuvo un desempeño meritorio al terminar cuarto en la tabla General Individual, mientras que Vega obtuvo el séptimo lugar y Cabrera y Hernández se ubicaron en los puestos 19 y 38, respectivamente, en un evento en el cual tomaron la largada 90 pedalistas.

Informa Jit que hasta el momento, además de los cubanos, ya han confirmado su presencia en el Tour por la Paz otros representantes extranjeros de México, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Colombia y Nicaragua.

Este tour viene como anillo al dedo para estos jóvenes, en cuanto a preparación se refiere, pues todos participarán, a partir del 20 de febrero y hasta el 1ro. de marzo, en el Clásico Baracoa-La Habana que, hasta el momento, contará con la misma relación de etapas que la edición anterior.

De esta forma, el calendario de este evento quedaría de la siguiente manera:

Día 20: Baracoa-La Farola-Guantánamo; 21: Guantánamo-Santiago de Cuba (Circuito); 22: Santiago de Cuba-Entronque Birán-Rejondones-Holguín; 23: Holguín-Camagüey; 24: Camagüey-Ciego de Ávila; 25: Ciego de Ávila-Sancti Spíritus-Topes de Collantes; 26: Descanso en Trinidad (Sancti Spíritus); 27: Trinidad-Manicaragua-Cienfuegos; 28: Cienfuegos-Colón-Cárdenas; 29: Contrarreloj individual Varadero-Matanzas; 1ro. de marzo: Matanzas-Güines-Cotorro-La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.