Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran Maestro de Cuba expone su corona en nacional de ajedrez

Carlos Albornoz se tituló campeón de Cuba el pasado año en el Palacio de Ajedrez Guillermo García de la urbe cubana de Santa Clara

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA, Cuba, febrero 2.- El Gran Maestro (GM) de ajedrez Carlos Daniel Albornoz, monarca de Cuba, expone desde hoy su corona en el campeonato nacional del juego ciencia con sede en esta ciudad, al centro del país.

Albornoz se tituló campeón de Cuba el pasado año en el Palacio de Ajedrez Guillermo García de la urbe cubana de Santa Clara, escenario que extiende de nuevo sus tableros a esta justa nacional.

De 19 años de edad y oriundo de la ciudad de Camagüey, mostró ayer sus aspiraciones de retener la corona al superar finalmente a su similar Luis Ernesto Quesada en una ronda de partidas rápidas previo al inicio del certamen.

Campeón en el 2018 del torneo Carlos Torre Repetto, en México, Albornoz tendrá un fuerte rival en el GM local Yaser Quesada, ocupante el pasado año del primer lugar, respectivamente, en el Abierto de México y el Fall Chess Classic de San Luis, Estados Unidos.

El torneo ajedrecístico se jugará a 11 rondas con la asistencia de 12 jugadores integrantes del equipo Olímpico de Cuba y tres Grandes Maestros de la provincia sede, indica PL.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.