Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana cabe dentro de casa

El Proyecto Marabana-Maracuba convoca a una jornada de ejercicios de preparación general en casa este domingo para celebrar el aniversario 75 de la victoria aliada sobre el fascismo

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La popular carrera Marabana ha convocado a una ejercitación en casa el próximo 10 de mayo, para celebrar el aniversario 75 de la victoria aliada sobre el fascismo y homenajear las vidas de los caídos. Según declaró a Jit, Carlos Gattorno, director general del proyecto Marabana-Maracuba, la propuesta es que se realice una jornada de ejercicios de preparación general, y luego se realice un tiempo de trabajo continuo.

El mundial de boxeo se «muda»

El próximo Campeonato Mundial de boxeo masculino, programado para 2021, ya no será en Nueva Delhi, sino en Belgrado, según informó recientemente la AIBA. Según la máxima institución del pugilismo amateur, la decisión de cambiar de sede estuvo relacionada con el incumplimiento por parte de la capital hindú con respecto a los pagos obligatorios que acordó con la AIBA. Esta será la segunda vez que la urbe europea acogerá la cita del orbe, pues ya en 1978 lo hizo como parte de la desaparecida Yugoslavia, y ahora lo hará como la principal ciudad de Serbia.

El fútbol regresará poco a poco

Los fanáticos del más universal de los deportes podrían estar disfrutando de los goles más temprano de lo que piensan, pues varias de las ligas más importantes ya van ajustando sus calendarios para reiniciar la actividad. Mientras que en Alemania ya se confirmó que la Bundesliga regresará a la acción el 15 de mayo, en España ya van planificando el regreso a los entrenamientos, y en Inglaterra estudian la posibilidad de jugar todos los choques restantes en Londres, a puerta cerrada, y tal vez a menos de 90 minutos.

Del archivo de Rojas Garay:Madre e hijo hicieron historia

Hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, 56 parejas de padre e hijos habían intervenido en unos Juegos, e incluso se dieron dos casos de madre e hija, pero Río de Janeiro aportó una novedad el 7 de agosto, pues por primera vez una madre y un hijo compitieron en una misma cita estival. Nino Salukvadze, quien acudía a su octava Olimpiada desde Seúl 1988, para igualar la marca de asistencias entre las féminas con la piragüista germano-italiana Josefa Idem Guerrine, experimentó esa gran alegría, pues mientras ella lidiaba en pistola de aire 10 metros, porfía en la que concluyó en el puesto 47, su hijo Tsotne Machavariani se batía en pistola de 25 metros y finalizaba en el lugar 19. La emoción fue mayor aún porque allí estaba Vakhtang Salukvadze, padre de Nino y abuelo de Tsotne, entrenador de ambos tiradores.

Memoria deportiva:

Un día como hoy, 10 de mayo pero del año 1988, el matancero Lázaro Junco disparó su jonrón 200 en nuestros torneos beisboleros frente a un lanzamiento de Abigail Escalona, en el estadio Mártires de Barbados.  También un día como hoy, pero del año 2008, culmina en Miami, Estados Unidos, el 32do. Campeonato Panamericano de Judo, en el cual la delegación cubana ocupa el lugar cimero con seis medallas de oro, dos de plata y seis de bronce. Por los criollos se colgaron la presea dorada en el cuello en la rama femenina Yanet Bermoy, Driulis González, Yurisbel Laborde e Idalys Ortiz, mientras en el sector masculino se coronaron Yordanis Arencibia y Oscar Brayson.

Prueba tus conocimientos:

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en 2011, las ciclistas cubanas conquistaron las tres medallas puestas en disputa en una modalidad ¿Recuerda usted en qué prueba las criollas protagonizaron esta hazaña?

Respuesta a la pregunta anterior:

El récord cubano en lanzamiento del disco femenino está en poder de Hilda Elisa Ramos (70.88 metros), logrado el 8 de mayo de 1992.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.