Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El rey no comparte el trono

Tras barrer a Ciego de Ávila, los Leones se quedaron solos en el primer lugar de la tabla de posiciones, seguidos por Camagüey, que también blandió la escoba en su visita a Artemisa 

Autor:

Norland Rosendo

Aunque había sucedido no hace mucho, en la temporada 57, bajo el mando de Víctor Mesa y en el José Ramón Cepero, es noticia que Industriales haya barrido a Ciego de Ávila, el único equipo que le saca ventaja en el balance histórico de victorias y derrotas en series nacionales (96-91).

Con ese resultado los Leones se quedaron solos en el primer lugar de la tabla de posiciones, media unidad por encima de Camagüey, que también blandió la escoba en su visita a Artemisa tras desplegar una artillería pesada que dejó fuera de combate dos veces seguidas a los Cazadores.

En el Latino, el matador Andy Rodríguez puso el tapón a ambos juegos y se puso al frente de los cerradores con cinco salvados. A primera hora, en choque congelado del día anterior, Jorge Enrique Alomá sacudió un palo de vuelta entera con los senderos congestionados para remontar el marcador. A continuación, con un lineup muy cambiado, Yoandry Urgellés bateó de 3-2 con par de remolques y el abridor Eddy Abel García caminó lo suficiente para anotarse la victoria.

Además de un pitcheo que se ha comportado como hacía tiempo no sucedía, con efectividad de 3.80, el equipo de Industriales ha mostrado que no depende solo de sus regulares. Su banca es tan balanceada, que las ausencias por lesiones de Alberto Calderón, Yosvany Peñalver, Dayron Blanco, Wilfredo Aroche y Jorge Luis Barcelán no han impactado en el buen arranque del equipo.

«A veces los fanáticos nos juzgan por los constantes cambios en la alineación o por el empleo del bullpen, pero esta es la realidad, tenemos varios jugadores que no pueden salir al campo, y tampoco podemos poner a Andy todos los días. Esta es una temporada larga, de 75 partidos, y por un juego no podemos comprometer su salud», comentó Carmona en conferencia de prensa al término de la subserie con los Tigres.

«Salimos a jugar bien siempre, pero objetivamente buscamos saldos de tres y dos por semana. Si ganamos más, mejor», explicó el timonel de los Azules, quien confirmó a Bryan Chi y Yandi Molina para los partidos de sábado y domingo, respectivamente, contra Cienfuegos.

Por su parte, el mentor de los avileños, Yorelvis Charles, elogió el desempeño de los Azules. «Supieron aprovechar las oportunidades y nosotros fuimos poco productivos. Veníamos con la autoestima alta de La Isla, pero así es el béisbol», comentó.

Charles reconoce que no es fácil jugar siempre como visitador, «no vemos a nuestras familias desde 21 días antes de comenzar el campeonato y tampoco hemos podido ir al Cepero. Uno se siente un poco atrás», dijo, al tiempo que enfatizó en que los muchachos están conscientes de que por ahora seguirán en la carretera debido al complejo escenario de la COVID-19 en su provincia y promueven estrategias para disminuir el impacto sicológico de esa situación.

Aclaró que Raúl González está en Ciego de Ávila restableciéndose de una lesión en una pierna y Leomil González sigue con tratamiento en un brazo. Ambas ausencias sí se notan en el comportamiento del plantel, que exhibe uno de los cuerpos de relevistas más inefectivos del torneo.

Tabla de posiciones: IND: 11-4; CMG: 10-4; SCU: 10-5; SSP: 8-5; HOL, MTZ, GRA y VCL: 9-6; CFG: 7-7; PRI: 7-8; MYB y LTU: 6-9; CAV y GTM: 5-10; ART: 4-11, e IJV: 2-11.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.