Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La fábula de César y los Leñadores

Quien mejor salió de la jornada del miércoles fue Granma, cuya división de honores en el Latino permitió a los Alazanes ascender al segundo puesto, a un juego de los Cocodrilos

 

Autor:

Norland Rosendo

César Prieto y el equipo de Las Tunas andan muy inspirados por estos días, él tras un récord que data de 26 años y ellos porque nunca antes habían estado en zona de clasificación durante la temporada.

Aunque los Leñadores están a punto de la limpieza en el parque de los Elefantes, estos no están del todo molestos, pues César ha pegado hits en ambos choques y se aproxima a dejar atrás la cadena de 37 juegos seguidos del santiaguero Rey Issac.

Este miércoles, el líder en average (.415), hit (76) y carreras anotadas (46) de la liga, siguió mostrando sus herramientas ofensivas y fibras de acero por nervios al pegar par de imparables, pese a que su equipo volvió a ceder, derrota que los empató con Sancti Spíritus y Santiago de Cuba del cuarto al sexto puestos en la tabla de posiciones.

Cuando parecía que los Tigres avileños iban camino a olvidarse temprano de la postemporada, llevan tres triunfos en cuatro choques, los más recientes ante el puntero Matanzas y como está de ajustado el ordenamiento, una reacción semejante a la de los Leñadores podría catapultar al plantel de Yorelvis Charles, el más afectado inicialmente por la pandemia de la COVID-19, hacia el borde que parte la tabla en dos mitades iguales.

Quien mejor salió de la jornada de ayer fue Granma, cuya división de honores en el Latino permitió a los Alazanes ascender al segundo puesto, a un juego de los Cocodrilos. El veterano timonel Carlos Martí sabe que las ausencias de Lázaro Blanco en la rotación y Roel Santos cuando parta a jugar en Venezuela, tendrán un impacto en el
desempeño del conjunto, por lo que ganar ahora vale doble para ellos.

De los ocho que ocupan los primeros puestos, solo Las Tunas (9-1) y
Sancti Spíritus (6-4) registran balance positivo en los últimos diez duelos y se está creando un amplio bolsón por los cupos a los cuartos de final del que no quieren estar fuera tampoco los avileños, aunque su saldo no es favorable cuando le falta más de un tercio al calendario competitivo.

Tabla de posiciones: MTZ (27-17); GRA (26-18); CMG (24-17); SSP, CFG y SCU (25-18); PRI (23-19); LTU (23-20); IND (23-21); VCL (21-20); HOL (22-22); MAY (21-23); CAV (17-23); GTM (14-30); ART (13-30) e IJV (10-25).

Resultados del miércoles

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.