Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afirma Huawei haber firmado más de 50 contratos sobre el 5G en el mundo

Los datos fueron divulgados este jueves por la vicepresidenta senior del gigante chino, Catherine Chen

Autor:

Juventud Rebelde

La empresa tecnológica china Huawei anunció este jueves que ha firmado más de 50 contratos comerciales sobre el 5G en todo el mundo, 28 de estos en Europa, recoge la agencia de noticias Xinhua, según la declaración de la integrante de la junta directiva y vicepresidenta senior de la compañía, Catherine Chen.

Huawei se encuentra en una etapa de enfrentamiento con Washington, que lo acusa de espiar para el Gobierno del país asiático a través de sus dispositivos, algo que la compañía desmiente.

Luego de añadir al fabricante chino en su lista negra comercial el 20 de mayo, el Departamento de Comercio de EE. UU. emitió una licencia temporal que permite a Huawei Technologies mitigar las repercusiones que sufrirán los clientes de esa marca en el país norteamericano, según informó  la agencia de noticias china Xinhua.

En junio pasado, España fue uno de los primeros países europeos en realizar el despliegue comercial de la red 5G. Dicha red de telefonía móvil ultrarrápida promete velocidades de descarga de hasta un gigabyte por segundo. Vodafone España lanzó el servicio en 15 ciudades, incluidas Madrid y Barcelona, ​​de conjunto con el gigante chino.

Huawei constituye el principal proveedor de las redes de la próxima generación de telefonía móvil en España, y antes de este país, solo dos naciones europeas habían comercializado 5G: Suiza y Reino Unido. Sin embargo, Washington ha permanecido presionando a sus aliados para que abandonen la tecnología de Huawei en el lanzamiento de 5G, mencionando preocupaciones de seguridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.