Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elon Musk quiere crear un Marte habitable, bombardeándolo

Según la teoría del director general de SpaceX, las explosiones vaporizarían el agua atrapada en el hielo de los polos, liberando CO2 y creando un efecto invernadero que podría ayudar a colonizar el planeta rojo 

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 18.- El director general de la empresa SpaceX, Elon Musk, propuso a un grupo de gobiernos que los humanos debemos bombardear con ojivas nucleares al planeta Marte a fin de hacer su superficie habitable.

Antes en 2015, durante una entrevista en el programa The Late Show With Stephen Colbert, el magnate ya había discutido esta controversial idea de detonar bombas atómicas sobre los polos del llamado planeta rojo.

Según su teoría, las explosiones atómicas vaporizarían el agua atrapada actualmente en el hielo en los polos del planeta, liberando CO2 a la atmósfera y creando así un efecto invernadero, lo que podría ayudar a colonizarlo, reseña RT.

Varios científicos no están de acuerdo con la teoría de Musk y además comentan que
eso no sería posible con la tecnología de la que disponemos en la actualidad. Sin embargo, señalan que no estaría sobrado explorar la posibilidad de usar dióxido de carbono para terraformar a Marte.

El museólogo y naturalista Claudio Bertonatti comentó en la red social Twitter que «no quieren invertir en su país para estabilizar el clima en el único planeta donde a ciencia cierta hay vida y generan estos programas millonarios para bombardear Marte a ver si logran hacerlo habitable. Es difícil de comprender.»

Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX) es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Musk, quien es también co-fundador de PayPal, y fundador de Tesla Motors y OpenAI.

Esta corporación, con base en Hawthorne, California, ha desarrollado los cohetes Falcon 1, Falcon 9 y Falcon Heavy, los cuales han sido construidos con la meta de ser vehículos de lanzamiento espacial reutilizables.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.