Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marina de Estados Unidos confirma que videos de ovnis son reales

Las filmaciones, divulgadas entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, parecen mostrar objetos alargados y súperveloces capturados por sensores infrarrojos avanzados

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 19.- La Marina de Estados Unidos reconoció este miércoles que varias filmaciones recientes que muestran a Ovnis (Objeto Volador No Identificado) son reales y no fueron fabricadas por ordenadores o manipuladores de imágenes digitales.

Los funcionarios de la US Navy aclararon, no obstante, que desconocen qué son esos objetos, y tampoco darán a conocer indicios a mediano plazo.

Los objetos vistos en tres clips animados de imágenes militares desclasificadas son «fenómenos aéreos no identificados», confirmó a la cadena CNN el portavoz de la Marina Joe Gradisher.

Los videos, divulgados entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 por To The Stars Academy of Arts and Sciences (Academia de Artes y Ciencias hacia las Estrellas), parecen mostrar objetos alargados y rápidos capturados por sensores infrarrojos avanzados.

En otras imágenes de 2004, los sensores se fijan en un objetivo cuando vuela antes de que se acelere fuera del lado izquierdo del marco, demasiado rápido para que los sensores lo reubiquen.

Dos de los videos, ambos de 2015, contienen audio de pilotos de combate estadounidenses que intentan dar sentido a lo que están viendo. ¿Eso es un maldito dron?, hermano, le dice un piloto a su colega en el primer clip. Todos van contra el viento, mira esa cosa, amigo, responde el otro aviador.

Gradisher dijo que la transparencia de la Marina sobre los fenómenos aéreos no identificados se da en gran medida para alentar a los reclutas a informar sobre extrañas
incursiones que podrían verse en el aeródromo, lo que amenazaría la seguridad de los pilotos.

Más de un millón de personas se inscribieron en un evento difundido en Facebook, y pidieron a los usuarios que se reúnan este mes de septiembre en el Área 51, la base de la Fuerza Aérea de EE. UU. en Nevada, que durante mucho tiempo ha sido una fuente de teorías de conspiración alienígenas.

Sin embargo, el Pentágono advirtió que «el Área 51 es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y desalentaríamos a cualquiera que intente ingresar a la zona donde entrenamos a los soldados norteamericanos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.