Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marchan multitudes este viernes contra el cambio climático (+ Fotos)

Decenas de ciudades acogen ya las jornadas denominadas Huelga por el Clima, a pocos días de una cumbre en la ONU para discutir el tema. La juventud y la adolescencia son los sectores manifestantes destacados en todo el mundo

Autor:

Juventud Rebelde

Son miles de personas que este viernes 20 de septiembre han marchado para despertar la conciencia mundial y de decisores políticos sobre el fenómeno del cambio climático, informan agencias noticiosas. Más de un centenar de ciudades en decenas de países acogen entre hoy y mañana las marchas en reclamo de acciones urgentes para frenar el cambio climático, en jornadas denominadas Huelga por el Clima, a pocos días de una cumbre en la ONU para discutir el tema. 
 
Entre los manifestantes, la mayoría adolescentes y jóvenes preocupados por el planeta que heredarán, levantan carteles y consignas como parte de las jornadas mundiales para exigir acciones inmediatas con el fin de combatir el fenómeno climático.
 
París, según PL, ha sido escenario fundamental para lograr la visibilidad de los manifestantes por esta causa mundial.
 
Una concentración en la Plaza de la Nación precedió la multitudinaria marcha por calles de la ciudad, acompañada por muñecos gigantes, banderas y pancartas en un ambiente tranquilo.


Además, los manifestantes parisinos incluyeron denuncias del capitalismo como destructor de la naturaleza, reclamo del cese de las promesas y los discursos sin acciones concretas que los respalden y llamados a la movilización permanente en defensa de la Madre Tierra, estuvieron entre los mensajes.

Cantos a favor de la naturaleza y originales frases gritadas o escritas, como «Queremos flores y no combustibles fósiles», «Queremos volver a ver el invierno» y «Greta Thunberg cásate conmigo», se unieron a las tradicionales consignas «No existe un planeta B» o «El clima está cambiando, ¿por qué nosotros no?».


Jóvenes españoles reclaman un cambio de decisiones mundiales hacia las expulsiones de carbono. Foto: Tomada de El Independiente
 
Los adolescentes, con Greta Thumberg como líder mundial, se destacan entre los manifestantes. En la foto, una protesta del mes de mayo. Foto: Tomada de Infobae
Jóvenes madrileños en manifestación. Foto: Tomada de El País
 
Youth for climate (Jóvenes por el clima), marchando en marzo de este año. Foto: Tomada de La República

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.