Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

2019 será uno de los años más calurosos registrados en la historia de la Tierra

Un organismo de la ONU indicó que el planeta ha visto una década de calor excepcional, y desde 2015, cada año ha batido récords por ser el más cálido

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 3.— El próximo 31 de diciembre concluirá una década de calor excepcional y uno de los años más calurosos registrados en la historia de la Tierra, informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Solamente el continente europeo experimentó dos olas de calor importantes a fines de junio y julio últimos, cuando se marcaron nuevos récords de temperaturas alrededor de los 38 grados celsius, comentó el medio digital SkyNews.

Este año ha sido uno de los más calurosos registrados, dijo la OMM. El organismo de la ONU indicó que el planeta ha visto una década de calor excepcional, y desde 2015, cada año ha batido récords por ser el más cálido.

Los datos de enero a octubre revelan que las temperaturas han sido al menos un grado por encima de los niveles preindustriales, poniendo a 2019 en camino de ser el segundo o tercer año más caluroso de la historia.

El estudio sobre el estado del clima global también advirtió que los niveles del mar están subiendo más rápido, que el hielo se está derritiendo y que las olas de calor y las inundaciones se están volviendo más frecuentes.

Los eventos extremos, como ciclones, huracanes e inundaciones, han obligado a millones de personas a abandonar sus hogares, recordó la OMM. Por otro lado, han habido sequías en muchas partes del mundo, señaló la organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.