Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incendios australianos podrían aumentar concentración mundial de CO2

La concentración de CO2 alcanzaría un máximo de más de 417 partes por millón (ppm) en mayo, mientras que el promedio del año se espera que sea de alrededor de 414 ppm, hasta casi 3 ppm por encima del promedio del año pasado

Autor:

Juventud Rebelde

La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera podría ascender debido en parte a los incendios forestales australianos, según anuncia una la Oficina Meteorológica de Reino Unido.

Las lamentables expectativas anuncian que la concentración de CO2 alcanzaría un máximo de más de 417 partes por millón (ppm) en mayo, mientras que el promedio del año se espera que sea de alrededor de 414 ppm, hasta casi 3 ppm por encima del promedio del año pasado, detalla el medio digital Cubadebate.

Además, se sabe que los patrones climáticos relacionados con las oscilaciones de las temperaturas del Océano Pacífico afectan a la absorción de dióxido de carbono por los ecosistemas terrestres.

En periodos en que el Pacífico tropical es más cálido, muchas regiones se vuelven más calurosas y secas, lo que limita la capacidad de las plantas para crecer y absorber el CO2 y aumenta el riesgo de incendios forestales, que liberan a su vez más emisiones.

Junto con otros patrones y el cambio climático inducido por el hombre, esto ha contribuido al reciente clima cálido y seco en Australia, que desempeñó un papel clave en la gravedad de los incendios forestales, dijo la Oficina Meteorológica.

Se espera que el impacto de los patrones climáticos en los ecosistemas aumente la concentración de CO2 en un 10% este año y las emisiones de los incendios forestales contribuyen hasta un quinto de este aumento, dijo el organismo meteorológico británico.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.