Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan café atómico elaborado sin granos

El café hecho en laboratorio promete tener el mismo aroma y sabor, pero la empresa desarrolladora del producto apuesta por ayudar a cuidar el medio ambiente al reducir el proceso de producción

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 25.- La empresa pionera o startup de bebidas con base en Seattle, Estados Unidos, Atomo Coffee, recibió un importante apoyo de inversionistas para desarrollar un sorprendente proyecto de café molecular que no utiliza productos agrícolas

Esta firma fue noticia por el lanzamiento de su campaña llamada KickStarter para promocionar una bebida con cafeína que se ve y sabe a café, pero se elabora sin granos ni los cultivos tradicionales.

El argumento de la compañía norteamericana es que ha realizado ingeniería inversa al grano para crear una taza de café única, suave, consistente y más sostenible que el café comercial ortodoxo actual, según reporta el medio digital Cnet.com. Uno de los principales inversionistas en esta empresa es el capital de la firma china Horizons Ventures, liderada por banquero de Hong Kong Li Ka-shing.

La industria global del café está madura para la innovación y el cambio, comentó el científico jefe del proyecto Atomo Coffee Jarret Stopforth, cofundador de la compañía junto con Andy Kleitsch. La aceptación de las alternativas agrícolas ya se ha demostrado con carnes sin carne y leches sin lácteos, y queremos continuar ese movimiento en una categoría que nos apasiona: el café, agregó.

Stopforth dice que su idea es determinar en un laboratorio los componentes de un grano de café y patentar una fórmula molecular sin tener que pasar por el proceso de siembra, cosecha o recolección.

Aunque la compañía ha citado los posibles impactos del papel potencial del sector cafetero en la deforestación como parte de su argumento de sostenibilidad, el café sigue siendo hoy un producto agrícola a base de plantas que es cultivado, cosechado y procesado por millones de personas.

Luego del apoyo recibido que asciende a 2,6 millones de dólares, Atomo ha nombrado nuevos miembros de la junta asesora, incluidos expertos vinculados al Centro de Excelencia del Café en la Universidad de Aplicaciones de Zurich, en Suiza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.