Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo casco electromagnético redujo tumor canceroso en un 31 por ciento

El dispositivo incluye tres osciladores especiales que crean un campo magnético por la rotación de imanes, en un patrón de tiempo y frecuencia específico

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 28.- Científicos del centro neurológico estadounidense Houston Methodist Neurological Institute desarrollaron un aparato electromagnético para combatir el cáncer cerebral.

El dispositivo incluye tres osciladores especiales que crean un campo magnético por la rotación de imanes, en un patrón de tiempo y frecuencia específico. Se integra en un casco, permitiendo así utilizarlo fuera de la clínica, según reporta Russia Today.

Un comunicado divulgado por la institución explica que el aparato fue probado en un paciente que sufría de glioblastoma recurrente en etapa terminal. Primero usó el casco dos horas por día en la clínica y luego, trasladado a su casa, aumentó la duración del tratamiento diario hasta seis horas.

El hombre, de 53 años, murió tras cinco semanas por una lesión no relacionada. La autopsia, sin embargo, mostró que durante ese breve tiempo la masa tumoral presente en su cerebro había disminuido en un 31 por ciento.

Gracias al coraje de este paciente y su familia, pudimos probar y verificar la eficacia potencial de la primera terapia no invasiva para el glioblastoma en el mundo.

El generoso acuerdo de la familia de permitir una autopsia, tras la prematura muerte de uno de sus seres queridos, hizo una contribución invaluable al estudio y desarrollo de esta terapia, potencialmente poderosa, sostuvo uno de los creadores del aparato, David S. Baskin.

Previamente, el paciente había sido tratado con escisión quirúrgica radical, quimio-radioterapia y terapia génica experimental, pero esos métodos no dieron resultados positivos, detalló el instituto.

En un informe sobre el caso, publicado en la revista Frontiers in Oncology, los investigadores indican que el dispositivo electromagnético no invasivo parece ser una nueva modalidad de tratamiento segura y eficaz que potencialmente tiene muchas ventajas sobre los tratamientos existentes.

El presente informe tiene la limitación de que el tratamiento se ha realizado en un solo paciente hasta el momento. Ampliarlo a más pacientes, en estudios de investigación, proporcionaría información adicional sobre seguridad y eficacia, señalan los expertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.