Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean proyecto empresarial y científico que pretende revertir el envejecimiento

Entre las grandes mentes señaladas para el programa, está Juan Carlos Izpisúa, el biólogo español que asegura que la esperanza de vida de los humanos podría extenderse medio siglo

Autor:

Juventud Rebelde

Una nueva compañía denominada Altos Labs, con sedes en Reino Unido, Estados Unidos y Japón, está reclutando científicos sobresalientes con el propósito de detener el envejecimiento de las células y, en el futuro, revertir ese proceso.

Según los patrocinadores del proyecto, en un principio el programa se aplicará en animales, pero la meta final es rejuvenecer a los seres humanos.

De acuerdo con la revista MIT Technology Review, entre los inversionistas se encuentran el magnate estadounidense Jeff Bezos, fundador de la empresa
Amazon, y Yuri Milner, un empresario ruso-israelí que fomenta proyectos de ciencia y tecnología.

Los líderes del proyecto se comprometieron a dejar a los científicos en libertad para que pueden realizar una investigación sin restricciones sobre cómo envejecen las células y cómo revertir ese proceso, comenta el canal digital Filo.news.

Entre las grandes mentes destacadas cuyos nombres suenan para unirse al selecto grupo está Juan Carlos Izpisúa, un biólogo español del Instituto Salk que ganó notoriedad global por su investigación sobre embriones humanos y de monos.

Izpisúa aseguró que la esperanza de vida de los humanos podría extenderse 50 años. Además se nombra a Steve Horvath, profesor de la Universidad de California y desarrollador de un reloj biológico que puede medir con precisión el envejecimiento humano.

La empresa se centraría en estudiar la reprogramación celular, técnica que le valió a Shinya Yamanaka el Nobel de Medicina en 2012, y con la cual, mediante la adición de proteínas —conocidas como factores de Yamanaka—, las células pueden recibir instrucciones para volver a un estado primitivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.