Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lugares espectaculares que nos recuerdan la magia de lo natural

En esta ocasión, queremos regalarte las postales de varios lugares del mundo natural que nos sacan un suspiro todas las veces, para que recuerdes que la naturaleza no es algo ajeno a nuestra vida. Disfruta de estas maravillosas vistas para iniciar tu semana

Autor:

Juventud Rebelde

Como cada año desde 1972, se celebra este 18 de octubre el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, para visibilizar la necesidad de proteger los ecosistemas y la biodiversidad.

La fecha oficial tuvo su origen tras las palabras del argentino Juan Domingo Perón el 16 de marzo de 1972, cuando se pronunció a favor de la naturaleza y su protección.

“Ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología” dijo Juan Domingo Perón.

Dicha proclama fue pronunciada desde su exilio en España y tras ello, se originó el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, pues la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adoptó la propuesta y las palabras del expresidente argentino para cuidar los espacios naturales, las criaturas y todo ser viviente en ella .

Hay que señalar que se ha dejado claro que la protección de la naturaleza no es tarea exclusiva de ambientalistas, sino responsabilidad de todas las personas, pues todos dependemos de la naturaleza.

En este sentido, las Naciones Unidas han adoptado la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. A través de sus objetivos, integra la protección de la naturaleza, implicando un compromiso común y universal, como:

  • Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
  • Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
  • Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

¿Te parece mucho?

Pues la verdad, es que es muy poco para todos los recursos que el planeta nos provee diariamente.

En esta ocasión, queremos regalarte las postales de varios lugares del mundo natural que nos sacan un suspiro todas las veces, para que recuerdes que la naturaleza no es algo ajeno a nuestra vida. Disfruta de estas maravillosas vistas.

Lago Moraine, Canadá

Foto: Blog Vuela Viajes

Uno de los parajes más bonitos de Canadá es el Lago Moraine, que se encuentra en la provincia de Alberta. De hecho, está considerado como uno de los lagos más bellos y fotografiados del mundo.

Forma parte del Parque Nacional Banff, que está considerado como el parque nacional más antiguo del país. En concreto, el lago se sitúa a unos 1.884 metros sobre el nivel del mar, en el Valle de los Diez Picos, a tan solo 14 kilómetros del municipio de Lago Luis. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, el lago está rodeado de un entorno natural hermoso repleto de extensos bosques de coníferas. Además, se encuentra en una zona repleta de cumbres, cascadas, glaciares y grutas.

Pareciera sacado de nuestra propia imaginación.

Cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda

Foto: Muy Interesante

Las cuevas de Waitomo son famosas por un fenómeno natural llamado gusanos de luz que hace que su techo rocoso simule un cielo nocturno en tnos azulados y verdes.

Lo que otorga tal singularidad a este sitio son los gusanos de un tipo de luciérnaga llamada Arachnocampa luminosa. Los miembros de esta especie endémica capturan insectos voladores como si fueran arañas, es decir, cuelgan hilos de una sustancia pegajosa en la que sus víctimas quedan atrapadas.

La bioluminiscencia se debe a una reacción entre las sustancias que emiten y el oxígeno en el aire.

Las cuevas de Waitomo son idóneas para esta especie porque necesita de lugares muy húmedos y oscuros, donde además el techo debe ser lo más recto posible para colgar sus trampas, y fuera de la fuerza del viento.

Para proteger la especie y su entorno, los visitantes no pueden tomar fotos durante los recorridos que tienen lugar ene ste mágico sitio.

Salar de Bolivia

Foto: Blog Hostelworld

Este desierto de sal es el espejo más grande del planeta y uno de los lugares más bellos del mundo.

Esta gran extensión tiene alrededor de 10 mil millones de toneladas de sal y representa un tercio de las reservas de litio del planeta. Está a casi 4000 metros del suroeste boliviano y tiene 3 especies diferentes de flamencos. Es un lugar impresionante donde el cielo se confunde con el desierto.

Géiser de la mágica Islandia

Foto: Dante Aguiar

Este géiser de agua caliente es uno de los lugares más bellos del mundo. Como Islandia nos tiene acostumbrados, sus sitios de aguas termales siempre acaparan la atención de quienes gustan de los paisajes.

Se trata de una reserva natural a unos 650 metros sobre el nivel del mar, que se podría describir como una verdadera perla de la Madre Naturaleza, considerara una de las zonas geotérmicas más bellas del país. Está situado en medio de la exuberante vegetación islandesa, entre los glaciares Langjökull y Hofsjökull.

Colinas de chocolate, Filipinas

Foto: Hostelworld

Las Colinas de Chocolate cónicas de la isla de Bohol, en las Filipinas, son un misterio de la naturaleza, según la revista National Geographic.

Los casi 1 776 conos kársticos de roca coralina cubiertos de hierba son prácticamente uniformes. Y aunque el exuberante follaje proporciona a los montículos un vivo color verde durante gran parte del año, en los meses secos el paisaje falto de lluvia parece formar una serie de gigantescos montículos de chocolate.

Esperamos que estos sitios asombrosos te recuerden que ese papel que botas en la calle, o ese derroche de agua, también afectan al mundo natural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.