Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuertes lluvias de junio provocaron deslizamiento de tierra en Occidente cubano

El deslizamiento de tierra de aproximadamente 200 metros se produjo en Artemisa, en la carretera que comunica los municipios San Cristóbal y Bahía Honda

Autor:

Cubadebate

A consecuencia de las copiosas lluvias que azotaron al extremo occidental cubano durante el mes de junio, la pasada semana, en la provincia Artemisa, se produjo un deslizamiento de tierra de aproximadamente 200 metros en la carretera que comunica los municipios San Cristóbal y Bahía Honda, específicamente en el tramo de la vía conocido como Ojo de Agua.

La Empresa Constructora Artemisa intenta retirar con maquinaria pesada la tierra que bloquea la vía para poder restablecer el paso, mientras que el Centro de Telecomunicaciones principal San Cristóbal repara las afectaciones en las comunicaciones.

Asimismo, la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (ENIA) se encuentra realizando estudios de suelo con el objetivo de prever situaciones como esta. Además, se valora la posibilidad de hacer un desvío.

Los trabajos de recuperación deben concluir este mes, pero por lo pronto se recomienda la circulación por vías alternas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.