Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba presidente de Mongolia

Tsakhiagiin Elbegdorj fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra

Autor:

Juventud Rebelde

Tras arribar a La Habana en horas de la noche de este miércoles, el presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, aseguró que con esta visita espera «acercar aún más a ambos países e incrementar las relaciones tradicionales».

El Jefe de Estado asiático fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

«Mongolia siempre ha sido un buen amigo de Cuba en el continente asiático», añadió el mandatario, quien durante su estancia en la Isla sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades, indicó el diario Granma.

La Mayor de las Antillas y Mongolia tienen relaciones diplomáticas desde hace más de 55 años, cuando en 1960 la Isla fue el primer país de América Latina y el Caribe en establecer lazos bilaterales con esa nación del Lejano Oriente.

La cooperación entre ambos territorios se extiende a sectores claves como la educación, la salud y los deportes. En esa nación actualmente existe una comunidad integrada por más de 100 profesionales de la salud licenciados en la Isla.

En 2015 durante su visita a Cuba, el ministro de Relaciones Exteriores de Mongolia, Liundeg Puruvsuren, se refirió a las potencialidades que existen para el comercio entre los dos países y el interés de compañías y empresarios mongoles por invertir en el archipiélago caribeño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.