Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El lugar de Cuba en el mundo

Autoridades rusas destacaron la participación de nuestro país en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Lealtad, hermandad y solidaridad son los vínculos que unen a Cuba y Rusia desde hace muchos años. Y de estos sentimientos tuvimos muestras en el 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, comentó Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, en un encuentro con autoridades de esa nación y participantes de la cita.

El agradecimiento del Gobierno cubano y sus jóvenes por la atención y organización del país sede fue resaltado por la dirigente juvenil, quien destacó que la Isla participó con la segunda delegación más numerosa, y estuvo en más de 35 espacios de intercambio de experiencias y 27 encuentros bilaterales entre organizaciones.

Detalló además la representatividad de la participación cubana, acompañada por distinguidos intelectuales, que lideraron paneles y transmitieron sus experiencias a los jóvenes del mundo, una actuación, que le mereció el reconocimiento por ser la más destacada y entusiasta.

Niuvis García, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, moderó el Foro de Solidaridad con Cuba, y pudo constatar el amor y la admiración que sienten las personas por nuestro país, Fidel, Che y la Revolución.

Sentimos que en Sochi había espacio para todos, afirmó Yisel Hernández Barrios, investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Es comprensible que Cuba tuviese un lugar especial en el movimiento juvenil mundial, porque ustedes poseen una historia impresionante, afirmó Serguey Reshchikov, ministro consejero de la Embajada rusa en La Habana, acompañado en en el encuentro de este miércoles por Marat Karimov, vicerrepresentante de la Agencia Federal Rusa para la Cooperación Rossotrudnichestvo.

El Ministro Consejero destacó que la democracia es el camino para un mundo multipolar, y Cuba es un gran ejemplo. Igualmente felicitó a la delegación antillana por haber cumplido los propósitos que llevó a Sochi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.