Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sueño cumplido

De «sueño cumplido» calificó su presencia aquí desde el domingo, en una visita que lo llevará a Villa Clara, Camagüey, Granma, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, luego de que reciba este martes la Orden de la Solidaridad

Autor:

Marina Menéndez Quintero

El líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera recibió en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) el abrazo con que el pueblo de la Isla lo recibe, luego de casi 36 años de prisión que no pudieron doblegar su carácter, y de una lucha solidaria por su excarcelación, gestos que él agradeció.

Representantes de organizaciones políticas y de masas, coterráneos residentes aquí o de visita, latinoamericanos y miembros del Comité Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos participaron en la velada colmada de vítores y aplausos, que se hicieron más fuertes cuando al final casi de sus palabras, el hombre que desafió al imperio en sus propias entrañas, confesó que estaba un poco nervioso.

«No esperaba esto. No esperaba tanto amor, tanta solidaridad (…) Quiero que todos y todas sientan la gratitud que lleva este boricua en su corazón por este pueblo», dijo Oscar López Rivera, quien dio vivas a nuestro país, a Puerto Rico libre, a Fidel…

De «sueño cumplido» calificó su presencia aquí desde el domingo, en una visita que lo llevará a Villa Clara, Camagüey, Granma, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, luego de que reciba este martes la Orden de la Solidaridad.

En su saludo fue recurrente el término «amor» y su confianza en el «mundo mejor posible» que debemos hacer entre todos, aseveró.

La bienvenida en el ICAP estuvo a cargo de su presidente, el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, quien fuera su compañero de celda en la prisión estadounidense de Terre Haute, de Indiana, y se manifestó feliz con su presencia aquí.

González consideró un «inmenso honor» recibir a quien calificó de «hombre íntegro», y ratificó al hermano el deber de seguir apoyando la independencia de su Patria y el cese del estatus colonial que posee, así como reiteró la disposición de nuestro país de enviar ayuda luego del azote de los huracanes Irma y María.

Durante la velada, la Sociedad Cultural José Martí entregó al patriota boricua el reconocimiento La utilidad de la virtud, que fue puesto en sus manos por su presidente y director de la Oficina del Programa Martiano, Doctor Armando Hart.

A nombre del Comité Olímpico Cubano, el campeón olímpico y titular mundial, centroamericano y panamericano, Félix Savón, le obsequió un uniforme del equipo Cuba (con los mismos colores de su bandera) y Fernando González, una colección de libros.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la FMC; José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su  Departamento de Relaciones Internacionales, así como Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento, presidieron la actividad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.