Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cruzada por el Che

En Granma jóvenes destacados iniciarán la tercera Cruzada Guevariana

Autor:

Osviel Castro Medel

BUEY ARRIBA, Granma.— Un grupo de 60 jóvenes destacados de Granma comenzará hoy la tercera Cruzada Guevariana, una iniciativa que consiste en escalar montañas donde estuvo el Guerrillero Heroico durante su lucha insurreccional en Cuba.

Entre los objetivos de los pinos nuevos, quienes fueron abanderados la víspera en la Universidad de esta provincia, se encuentra llegar hasta Altos de Conrado, en plena Sierra Maestra, donde Ernesto Che Guevara fundara la emisora Radio Rebelde, el 24 de febrero de 1958.

El itinerario, de tres días, incluye un conversatorio en el museo de Buey Arriba, un encuentro con pobladores de la comunidad Las 40, un homenaje al Che en El Hombrito y el ascenso a Pata de la Mesa, lugar en el que estuvo enclavada la Comandancia del legendario revolucionario.

Yordanis Charchaval de la Rosa, primer secretario de la UJC en Granma, explicó que las anteriores cruzadas prendieron mucho en sus participantes, quienes ahora tendrán otras motivaciones para la escalada, pues el 27 de febrero se cumplirán 60 años del ascenso a Comandante, precisamente en estas montañas, de Raúl y Almeida.

El dirigente agregó que en 2018, en que se celebra el cumpleaños 90 del Che, los más nuevos realizarán otras actividades similares en puntos vinculados con el guerrillero, varias de las cuales también saludarán el próximo 4 de Abril.

En la travesía participan alumnos y profesores de la Universidad de Granma, jóvenes sobresalientes en la esfera de los servicios e integrantes de las FAR y el Minint, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.