Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una aventura inolvidable (+ Video)

Jóvenes artemiseños que disfrutaron del Campamento de Verano en Isla de la Juventud aseguran que visitar esta ínsula fue una aventura maravillosa y agradecen el cariño, respeto y calidad de las atenciones recibidas

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Antes de su regreso hacia Artemisa, varios jóvenes de esa provincia aseguraron a JR que visitar el campamento de verano en Isla de la Juventud fue una experiencia maravillosa, útil y necesaria.

«Nunca había venido a la Isla, este lugar tiene sus encantos, las personas muy amables y muy bonitos paisajes», dijo Dayán Pérez Armas, uno de los artemiseños que disfrutaron una semana de vacaciones en este Municipio Especial, iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para el Verano.

Comenta Dayán, quien ingresará a la carrera de medicina el próximo curso escolar, que lo que más le impresionó de los recorridos fue el Monumento Nacional Presidio Modelo, «me impactó mucho, allí estuvieron Fidel y demás Moncadistas en condiciones muy desfavorables y, a pesar de eso, jamás renunciaron a sus ideales», dijo.

A Marlon Trujillo del Toro, estudiante de segundo año de medicina le gustó la ambientación del boulevard de Nueva Gerona, su gente y la historia, «fue una experiencia maravillosa, me sirvió para ampliar los conocimientos y cultura de mi país, y la belleza del agua de las playas del Sur», expresó.

En tanto Javier Torres, de la universidad de Artemisa, reconoció que la visita al territorio, además de interesante y motivador, «fue un espacio para de confraternización entre ellos mismos y los pineros, quienes los recibieron como una gran familia, a pesar de que los horarios y el programa estaban muy apretados.

«Casi no tuvimos tiempo para descansar, era una actividad sobre la otra, la pasamos bien, pero sugiero dejar espacios para el descanso u otra cosa que las personas quieran hacer, ir o visitar y que no están incluidas en los recorridos», comentó.

Todos confirmaron las buenas condiciones del alojamiento, la calidad de la alimentación y el esmero en la atención por parte de los trabajadores de educación y del comité municipal de la UJC en Isla de la Juventud.

Por su parte, Hendy Pérez Ponce, presidente de esa organización en el territorio, confirmó que los muchachos visitaron lugares históricos como el museo municipal, el Presidio Modelo, Monumento Nacional y otros centros de interés social y recreativo, así como contribuyeron con su esfuerzo a la construcción de 14 aulas de secundaria básica que abrirán sus puertas el próximo curso escolar.

«Pienso que logramos el objetivo, ellos no solo disfrutaron de la playa, deporte y música, sino que también se insertaron en la cotidianidad nuestra y aprendieron de nuestra cultura, historia y de nuestra gente», dijo.


Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.