Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convención de Psicología en Cuba atrae a delegados de 35 países

«Bienestar humano y desarrollo sostenible: el lugar de la Psicología», es el lema que preside la magna cita, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, anunció el Doctor en Ciencias Alexis Lorenzo, Presidente del comité organizador

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 800 delegados de 35 países de los cinco continentes, de ellos 500 cubanos participarán en la VIII Convención Intercontinental de Psicología (Hominis) 2018, que se desarrollará en la capital de Cuba del 19 al 23 de noviembre.

«Bienestar humano y desarrollo sostenible: el lugar de la Psicología», es el lema que preside la magna cita, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, anunció a la ACN el Doctor en Ciencias Alexis Lorenzo, Presidente del comité organizador.

Entre los países participantes están Alemania, Angola, Argentina, Australia, Austria, Belice, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Martinica, Panamá, Paraguay, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Hóminis se desarrolla desde 1999 y en la presente edición se le otorga importancia a una visión contemporánea acorde con las exigencias y reclamos de la Psicología cubana, insertada en la dinámica del proyecto social con sus logros, perspectivas y desafíos futuros, aseveró el académico.

El también presidente de la Sociedad Cubana de Psicología promotora de estos eventos significó que las temáticas versarán sobre el tratamiento de temas inter y multidisciplinarios, la necesidad de la búsqueda de espacios integradores de las conformaciones de la subjetividad y la comprensión de la complejidad y la diversidad en las dimensiones del ser humano como parte del desarrollo social y personal.

En especial se propone evaluar y afirmar el lugar de la Psicología en el proyecto social cubano, así como también promover redes de intercambio científico y profesional.

El catedrático, jefe de la disciplina Psicología Clínica y de la Salud en la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, adelantó que la Convención cuenta con el auspicio de 13 institucionales nacionales y 42 internacionales, entre ellas se incluyen universidades con amplio prestigio, así como Asociaciones profesionales.

Lorenzo, también Coordinador del Proyecto de investigación Bienestar psicológico y salud dijo que el foro abarca la amplia diversidad de la práctica investigativa y profesional de la Psicología.

Entre las líneas temáticas se encuentran; Consumo y participación social; Educación y desarrollo humano; Equidad y heterogeneidad social; Estudios de género y sobre sexualidad; Formación del profesional de la Psicología; Neurociencias; y Psicogerontología.

Asimismo, incluye la Psicología ante emergencias y desastres; del Deporte; la social comunitaria; Psicología y Adicciones; Psicología y Economía sostenible y Salud y bienestar humano.

Como actividades especiales habrá un conversatorio: sobre el Estado actual y perspectivas de la psicología, como ciencia y profesión, por el Doctor Martin Seligman de Estados Unidos, académico, investigador y escritor de gran prestigio mundial, quien es reconocido principalmente por sus experimentos sobre la indefensión aprendida y su relación con la depresión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.