Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apuesta por el desarrollo agropecuario del país

Promover la recuperación de la ganadería bovina de nuestro país es uno de los objetivos más importantes de esta 22da. edición de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria

Autor:

Raquel Sierra

Promover la recuperación de la ganadería bovina de nuestro país, el sector más afectado en el período especial y de más lenta recuperación en la Agricultura, es uno de los objetivos más importantes de la 22da. Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, Fiagrop 2019, que durante esta semana ha reunido a cooperativas, empresas y productores de 14 de las 15 provincias cubanas y expositores de 22 países, en su sede habitual de la Feria Agropecuaria de Boyeros, en la capital.

José Miguel Rodríguez de Armas, viceministro de la Agricultura, expresó que, aunque no pierde su carácter original de fiesta de la ganadería, la Feria se ha venido transformando y cada vez avanza más en la diversificación de sus contenidos.

Dijo que en la actual edición —que concluye este viernes—, se exponen productos y tecnologías de los diferentes programas del sector, que incluyen a la industria alimentaria, el grupo empresarial azucarero, las empresas del sistema de la Agricultura y sus entidades integradas, así como a cooperativas agropecuarias de disímiles perfiles productivos y a productores individuales.

Según Rodríguez de Armas, en el sector se aplican programas para el incremento de las producciones nacionales, de la recuperación de la ganadería bovina, el fomento de ganado menor; retomar la producción de pollo de engorde con proyectos de inversión extranjera; la modernización de la tecnología en la producción de huevos, y el incremento de los renglones exportables tradicionales.

Igualmente, se promueve la generación de nuevos fondos exportables, el abastecimiento al turismo, el perfeccionamiento de la actividad de acopio y un programa cañero-azucarero, así como un amplio programa de construcción de bioeléctricas.

 Para estos y otros proyectos de desarrollo, expresó el Vicetitular de la Agricultura, la Mayor de las Antillas necesita fuentes de financiamiento externo, mediante créditos, proyectos de colaboración o inversión extranjera directa; por eso, añadió, en la actual edición de Fiagrop se han organizado rondas de negocios para promover la cartera de oportunidades del sector agroalimentario; se efectúan conferencias y talleres sobre diversas temáticas y se brinda información sobre los productos y servicios que se exportan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.