Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdos de Vilma, la eterna Presidenta de la FMC

Anécdotas y vivencias sobre Vilma Espín Guillois, en el aniversario 89 de su natalicio, fueron este miércoles en La Habana motivo para renovar fuerzas en pos del empoderamiento de la mujer cubana

Autor:

Margarita Barrios

«Vilma está hoy en cada una de las tareas que asumen las cubanas, haciendo Revolución desde la sensibilidad y fortaleza que ella nos legó», afirmó Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC).

Al término del panel Vilma aquí, ahora, realizado con motivo del aniversario 89 del natalicio de la heroína de la Revolución, la también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado destacó que la FMC sigue siendo genuina, auténtica y unitaria, porque mantiene el espíritu e ideales de sus fundadoras.

En el encuentro, actuales dirigentes de la FMC a distintas instancias, quienes trabajaron junto a Vilma en diversos frentes vinculados a su ardua labor revolucionaria, contaron anécdotas y expresaron su voluntad de preservar las conquistas de las cuales disfrutan las cubanas y continuar por empeños mayores.

Durante la jornada se dio a conocer la convocatoria al concurso Vilma, hoy y siempre. Quienes deseen participar, sin distinción de sexo o edad, deben reflejar el protagonismo de la eterna Presidenta de la FMC en los logros y empoderamiento de las cubanas, a través de relatos, crónicas, testimonios, ensayos, canciones, poemas, fotos o multimedias.

Las obras deberán ser entregadas en las direcciones provinciales de la FMC hasta diciembre del actual año y los premios se darán a conocer durante el Coloquio Nacional que se realizará el 7 de abril próximo, en el memorial Vilma Espín, de Santiago de Cuba, con motivo de su cumpleaños 90 y el 60 de la fundación de la FMC.

Fidel y Vilma. Foto: Archivo de JR

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.