Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una Isla iluminada por sus niños

Los niños, las niñas y adolescentes cubanos celebraron la víspera el Día Internacional de la Infancia de muy diversas maneras. Labores de saneamiento ambiental en el Parque Metropolitano de La Habana marcaron el comienzo de las actividades centrales por la fecha, en una jornada que también estuvo dedicada al ya cercano Día Mundial del Medio Ambiente y al aniversario 500 de nuestra capital

Autor:

Laura Isabel Miranda Camallea

Un gran abrazo por la vida, por el futuro. Eso fue lo que sucedió este sábado 1ro. de junio, cuando el Parque Metropolitano de La Habana abrió sus puertas para recibir a niñas, niños y adolescentes, quienes jubilosos llegaron hasta allí para celebrar el Día Internacional de la Infancia.

Desde bien temprano, los pequeños fueron partícipes de un saneamiento ambiental, junto a integrantes de las Brigadas Técnicas Juveniles.

Entre risas, juegos de participación y payasos comenzó la apertura del 12mo. Festival de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, actividad central por el Día Internacional de la Infancia. Como una «Pequeña fantasía» llegaron las niñas del grupo de danza de la Casa de la Cultura de Centro Habana, quienes bailaron al ritmo de la música infantil y captaron los aplausos de un público de todas las edades.

Luego, para seguir la fiesta, apareció la compañía de teatro musical El hombrecito verde, cuyos integrantes regalaron al auditorio el espectáculo Una verde y azul Habana, dedicado al ya cercano Día Mundial del Medio Ambiente y al aniversario 500 de nuestra capital.

Fue una jornada de alegría y de nuevos saberes. Por eso, allí también se dio cita un grupo de jóvenes, representantes de instituciones como el Instituto Superior de Diseño, el Centro de Inmunología Molecular, el Instituto Superior de Tecnología y Ciencias Aplicadas, entre otras, para compartir —y enseñar— con los infantes experimentos de física y química recreativa, un ejercicio que cautivó la atención de los más pequeños.

Otras entidades como el Instituto de Medicina Deportiva y Prosalud, ofrecieron a los niños plegables, revistas y diversos productos comunicativos con el fin de promover en ellos la forma de mantener mayor calidad de vida.

Como colofón del Festival, el artista cubano Osmel Francis, quien dedica su carrera musical al cuidado y protección del medio ambiente, ofreció sus melodías a grandes y chicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.