Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó la hora de defender las FAR y el país

Jóvenes graduados del Instituto Técnico Militar José Martí juraron ser fieles a su Patria, al Partido, a los trabajadores, al pueblo y a las FAR

 

Autor:

Marian Vidal Vega

DURANTE la ceremonia realizada en el Instituto Técnico Militar José Martí (ITM), Orden Antonio Maceo y Carlos Juan Finlay, recibieron este jueves sus títulos más de un centenar de jóvenes pertenecientes a la promoción Aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En esta ocasión se graduaron ingenieros radioelectrónicos, mecánicos e informáticos, asimismo oficiales de mando y técnicos de nivel medio y superior de varias especialidades.

El teniente Deinier Broche Bueno, Título de Oro en la especialidad de Inteligencia Militar Radioelectrónica, dio lectura al juramento militar donde, rodilla en tierra, los nuevos oficiales se comprometieron a ser fieles a la Patria libre, independiente, soberana, revolucionaria y socialista; al Partido; a los trabajadores; al pueblo y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

«Ya dejamos a un lado la vida de estudiantes y asumimos nuevas responsabilidades con las FAR y con el país. Jugamos un papel fundamental en tiempos de aparente paz, donde el imperialismo no para de hostigarnos. Espero cumplir satisfactoriamente todas las tareas que se me encomienden», refirió Broche Bueno.

Yadiris Medina Aponte, técnica en radioelectrónica y de aviación, expresó que «En esta casa de altos estudios me superé todo el tiempo y hoy veo el resultado de mi esfuerzo, ahora me toca emplear los conocimientos adquiridos en la escuela y continuar defendiendo la Revolución desde mi lugar».

El acto estuvo presidido por el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político del Partido y ministro de las FAR, así como otros jefes principales de la institución armada y el Grupo de dirección de la Comisión Ministerial de Exámenes.

Rodilla en tierra los graduados juraron ser consecuentes con el ideario martiano, la teoría marxista leninista y el pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana. Fotos: Diana Inés Rodríguez

Presidieron la ceremonia jefes principales de las FAR y el Grupo de dirección de la Comisión Ministerial de Exámenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.