Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Líderes juveniles tras las cimas de nuestra historia

Durante los días 23 y 24 de julio, integrantes del Buró Nacional de la UJC y sus homólogos de todas las provincias, así como representantes de los movimientos juveniles y organizaciones estudiantiles, recorrerán sitios históricos de Santiago de Cuba vinculados con la última etapa de la gesta independentista cubana

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— En el contexto del 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y en vísperas del aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, líderes juveniles del país recorrerán durante hoy y mañana sitios históricos de esta provincia vinculados con la última etapa de la gesta independentista cubana.

Annia Poblador Serguera, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en Santiago de Cuba, precisó a este diario que el recorrido comenzará en la mañana de este martes 23 con un tributo a los padres fundadores de la nación, en el cementerio Santa Ifigenia, momento en que la máxima dirección juvenil en el país le ratificará a Fidel que esta sigue siendo una Revolución de jóvenes.

Durante esa misma jornada, y en la antesala del aniversario 66 de la efeméride, visitarán también sitios vinculados con el asalto al cuartel Moncada, como los museos Granjita Siboney y 26 de Julio, este último ubicado en áreas de la otrora fortaleza militar.

En horas de la tarde-noche, los participantes llegarán hasta el municipio de Segundo Frente, donde participarán en una Zona Joven. Esta tendrá como sede la comunidad 4 de Abril, en las afueras del poblado de Mayarí Arriba, y serán protagonistas de una acampada gigante en esas serranías en la que se mezclarán acciones artísticas, deportivas y patrióticas.

Con los primeros rayos del sol del día 24 los líderes juveniles marcharán en peregrinación hasta el Mausoleo a los Héroes y Mártires del II Frente Oriental Frank País, donde rendirán tributo, con el depósito de una ofrenda floral, a la huella de luz de aquellos que el 11 de marzo de 1958, encabezados por el entonces Comandante Raúl Castro, fundaron ese enclave guerrillero.

En ese sagrado sitio, y como la mejor expresión de continuidad, serán entregadas condecoraciones a jóvenes con una trayectoria meritoria, y 66 nuevos militantes de la UJC del Segundo Frente recibirán el carné que los acredita como tales. Tras el homenaje, la máxima dirección de la vanguardia juvenil del país será protagonista del ascenso a la imponente montaña de Mícara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.