Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Juventud en Sagua definió cómo hacer más y mejor

Comenzaron las asambleas municipales de balance, camino al 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Nelson García Santos

Sagua la grande, Villa Clara.— Los jóvenes tienen que ser los protagonistas principales del desarrollo económico, social y político de sus respectivos territorios, enfatizó aquí la víspera Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al intervenir en la asamblea municipal 11no. Congreso de la organización juvenil, proceso que comenzó este sábado en el país.

Subrayó que en ese empeño de ser los principales protagonistas de sus territorios, la militancia tiene que estar a la vanguardia y ser capaz de sumar a todos los jóvenes. Tal propósito pasa indiscutiblemente por un buen funcionamiento de las organizaciones de base, el cual repercutirá también en el trabajo político e ideológico, en el enfrentamiento a las conductas impropias y a las acciones subversivas del Gobierno de Estados Unidos contra nuestro país, en particular contra las nuevas generaciones.

En el encuentro se reconoció que si bien lo realizado hasta el presente resulta destacado, como afirmó Yamary Díaz Mederos, primera secretaria de la UJC en el municipio, ahora cobrarán nuevos bríos las tareas y los retos que tienen por delante, tras el análisis profundo en los debates.

Los delegados reconocieron el buen quehacer de los jóvenes en la nueva fábrica de cloro sosa, así como los de la fundición 9 de Abril, encargada de la producción de piezas para la industria azucarera. También ponderaron la necesidad de realizar mejores procesos de crecimiento de la organización e involucrar la mayor cantidad posible de esos jóvenes que cuentan con condiciones.

Sobre el particular, Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, recordó que ese proceder resulta vital para rejuvenecer las filas del Partido. Razonó que la organización necesita del vigor y entusiasmo de los jóvenes y que hay una gran cantera para escoger que está dispuesta a ingresar a sus filas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.