Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trinidad aspira a ser Ciudad Gastronómica

La tercera villa de Cuba apuesta por convertirse en Ciudad Gastronómica. Por ello acoge, desde este martes, la 2da. edición del Seminario Trinidad Gourmet 

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

Trinidad, Sancti Spíritus.— A solo unas horas de haber declarado la cocina criolla Patrimonio Cultural de la nación, la tercera villa de Cuba apuesta por convertirse en Ciudad Gastronómica. Por ello acoge, desde este martes, la 2da. edición del Seminario Trinidad Gourmet 2019.

Con el lema De la tierra a la mesa, el evento pretende propiciar y promover encadenamientos productivos, a través de la gastronomía, a fin de favorecer el desarrollo local y, por tanto, contribuir al de la nación.

En las dos primeras jornadas se realizarán seminarios científicos y luego en el propio Valle de los Ingenios se podrá conocer de su capacidad productiva.

De acuerdo con el programa, en la noche del día 25 en la Factoría Santa Ana se realizará un show cooking con chefs internacionales, y el 26 toda la ciudad acogerá una Feria Gastronómica y en la propia Factoría se realizará una competencia de culinaria y cantina.

El pasado año se realizó la primera edición de este encuentro con gran aceptación entre el público. Trinidad ostenta las condiciones de Monumento Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como la categoría de Ciudad Artesanal del Mundo, por ser una urbe donde confluyen en total armonía tradiciones y modernidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.