Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Iberoamérica vuelve a la tierra más hermosa

Habrá una excelente antesala de la edición 25 de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, la cual, con el tema central «El Caribe, la utopía de lo posible», se desarrollará aquí del 24 al 30 de este mes

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.— Vuelve a resultar muy atractiva la Feria Iberoarte, que desarrolla sus jornadas acá y se extenderá hasta el próximo día 27, con expositores-vendedores provenientes de Cuba y otras naciones de Latinoamérica, Asia y Europa.

Se trata de una excelente antesala de la edición 25 de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, la cual, con el tema central «El Caribe, la utopía de lo posible», enfocado en mostrar los nexos que nos unen a esta región, se desarrollará aquí del 24 al 30 de este mes.

Esta celebración —uno de los acontecimientos culturales de mayor arraigo en Holguín, y que tiene carácter anual—, convocará a artistas e investigadores cubanos y extranjeros, representantes estos últimos de alrededor de 16 países, con resalte para Perú y Estados Unidos.

Otros motivos de la cita serán los aniversarios 180 del natalicio del mayor general Calixto García Íñiguez, 60 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos, el centenario de la muerte del escritor español Benito Pérez Galdós y los 300 años del pueblo de Holguín (que se cumplirán en 2020).

Eduardo Ávila, director de la Casa de Iberoamérica y presidente del comité organizador, destacó, entre otros eventos de la Fiesta, el 14to. Congreso Iberoamericano de Pensamiento, el Coloquio Iberoamericano de Letras y las Brigadas Internacionales de Solidaridad.

La gala inaugural estará amenizada por el pianista Frank Fernández, el tenor Yuri Hernández y la compañía Codanza. Se efectuará, igualmente, un viaje al Parque Natural Cristóbal Colón, en Cayo Bariay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.